CryEngine cambia el modelo de negocio y mejora la creación de realidad virtual

22 MAR 2018  12:26

Redacción

1

Una nueva cámara y un componente de interacción para facilitar el desarrollo de RV, son algunas de las nuevas características de la última versión del motor de Crytek.

Crytek ha presentado la versión 5.5 de su motor CryEngine, que a partir de ahora tendrá un nuevo modelo de negocio mediante el que los desarrolladores pagarán un 5% de los beneficios generados, siempre y cuando superen los 5.000€. Este cambio, que se asemeja al sistema de Unreal Engine, no afectará a aquellos que hayan implementado de la versión 5 a la 5.4 del motor, que podrán continuar "pagando lo que quieran" si así lo desean. También estará disponible una opción con soporte personalizado para empresas. Podemos consultar más información al respecto en su página web.

 

Esta nueva versión trae consigo un nuevo programa de certificación, documentación y guías renovadas, mejoras en la usabilidad y un nuevo editor del código fuente. Otros de los cambios que afectan al motor son una nueva cámara para realidad virtual y un componente de interacción que facilitan el desarrollo de contenidos para este medio, mejora de los sistemas de terreno e iluminación SVOGI, mejoras en la creación de assets con C# y acceso a las plataformas de distribución y APIs de Steam y PlayStation.

 

Demo técnica mostrada en la GDC.

 

CryEngine ha sido utilizado por Crytek para llevar a cabo el desarrollo de The Climb (Rift) y Robinson: The Journey (PSVR, Rift, Vive).

 

Durante la GDC, Crytek también ha anunciado su colaboración con PlayFusion, lo que permitirá ofrecer en CryEngine el motor de realidad mejorada (Enhaced Reality) que añade capacidades multijugador en realidad aumentada. Los detalles concretos del acuerdo los compartirán en los próximos meses.