Crytek anuncia CryEngine V que pasa a ser gratuito

Frank Vitz, director creativo de Crytek, ha presentado en la GDC una nueva versión de CryEngine con un nuevo modelo de negocio "paga lo que quieras".

16 MAR 2016  9:35

Juanlo

14 comentarios

Crytek anuncia CryEngine V que pasa a ser gratuito

Dado que tanto Unreal Engine como Unity hace tiempo que ofrecen su motor de forma gratuita, solo era cuestión de tiempo que Crytek diera también el salto. Así lo ha afirmado Frank Vitz en la GDC en la presentación de CryEngine V, la última versión del motor en la la V podría venir perfectamente de Virtual, y es que este parece ser el punto más llamativo del mismo, además del cambio en el precio. Según ha afirmado el director creativo de Crytek, "puedes contribuir con lo que quieras. Si una empresa no se lo puede permitir, no tiene por qué hacerlo". Aunque también ha dado a pedido que si más adelante tiene éxito "se acuerde de nosotros". Para mostrar su compromiso con los pequeños desarrolladores, Crytek también ha abierto un fondo de 1 millón de dólares para los equipos indie.

 

The Climb de Crytek

 

La noticia es sin duda fantástica para los desarrolladores, que ahora pueden acceder a otro motor tan potente y volcado en la realidad virtual como CryEngine. Vivimos tiempos realmente únicos, con grandes cambios en el desarrollo de videojuegos y experiencias que hacen que cualquiera pueda iniciarse en este mundillo sin tener que realizar un desembolso que, hasta hace pocos meses, resultaba prohibitivo para cualquiera que no tuviese un estudio consolidado o estuviera dispuesto a jugársela con una gran inversión.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Me he pasado todos los Crysis desde el primero hasta la isla perdida online,, y debo decir que el motor gráfico es pura potencia,, hermosas texturas,, excelente iluminación,, y partículas y físicas muy cuidadas.., El agua y sus ondas son de las mejores que hé visto en cualquier motor gráfico., de hecho que el Crysis1 todavía, y después de casi 10 años sigue siendo espectacular, tanto así que hay juegos de hoy día que ni le brincan a la par en nivel de texturas e iluminación.. Esa selva tipo Vietnam (Ling Shan) con sus palmeras y vegetación (las cuales recogen sus hojas cuando las atraviesas), sus montañas, su costa y demás paisajes es una delicia para los sentidos.. Todavía hoy lo juego y me quedó mirando perplejo algunos efectos que antes no había notado, como que en ciertas zonas de cascadas se pueden ver reflejados arcoiris en las gotas del rocío,, jajaaja que brutal..

    Sorryyy,, es que me emocioné  lol  lol
    1 0
  • Hace poco era impensable que desarrolladores indies pudieran acceder a estos motores de altisima calidad sin apenas costes algunos, me sorprende bastante como esta cambiando todo y como es de saber es gracias a el grandisimo abanico de competencias que hay en el mercado
    0 0
  • Lo que sí tengo curiosidad por saber es si es igual, más o menos complejo que programar para UE4, ¿algún experto por ahí?
    1 0
  • klyonline:Lo que sí tengo curiosidad por saber es si es igual, más o menos complejo que programar para UE4, ¿algún experto por ahí?

    Me sumo a la pregunta.
    1 0