(ACTUALIZADA) El desarrollador de software militar Naviworks presenta Battle X: Birth of the Alliance

16 AGO 2018  14:14

Redacción

12

La compañía surcoreana hace gala de su experiencia de casi dos décadas en la creación de software militar para crear este juego, que aterrizará primero en early access.

ACTUALIZACIÓN:

Naviworks ha comunicado que su shooter Battle X llegará finalmente el 10 de septiembre a Rift, Vive y Windows MR. Además, han confirmado que el juego se lanzará a principios de 2019 en PSVR. A continuación podemos ver el nuevo tráiler que han publicado.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (13/03/2018):

Naviworks, una desarrolladora de software de simulación militar y seguridad pública, ha anunciado la llegada el próximo 30 de abril de Battle X: Birth of the Alliance, un shooter en primera persona que será compatible de forma opcional con Rift, Vive y Windows MR. La compañía surcoreana utiliza su experiencia hasta la fecha para crear un título de combate con armas, equipamiento y vehículos reales.

 

La escritora Susan O'Connor (BioShock o el recién anunciado Torn) será la encargada de dar forma a la historia, la cual contará con el actor Casper Van Dien (Starship Troopers). Battle X trata sobre un equipo de élite de las fuerzas especiales en una misión para evitar una crisis política. Nuestro objetivo será derrotar a un ejército privado bien financiado y a sus monstruos biológicamente mutados, que han sido creados por un científico biotecnológico que quiere esclavizar al planeta con un patógeno peligroso.

 

 

El equipo no ha dado pistas sobre las opciones de locomoción ni otros detalles, aunque a juzgar por el tráiler anterior, parece que habrá movimiento libre, al menos en el apartado del multijugador, ya que la campaña da la sensación de ir sobre raíles.

 

Entre sus modos de juego, encontramos campaña para un jugador, modo cooperativo contra un ejercito de mutantes, modo de entrenamiento y multijugador competitivo, donde hasta 16 jugadores se enfrentarán en la clásica partida en la que un equipo planta una bomba y el otro trata de evitarlo.

 

Inicialmente, llegará en acceso anticipado a Steam, y su versión completa se lanzará a lo largo de este año.