Rift adelanta a Vive en Steam, mientras Windows MR prosigue su crecimiento

El visor de Oculus consigue por primera vez ponerse por delante del de HTC en la encuesta opcional, logrando también recuperar el título de visor más popular.

2 MAR 2018  10:41

Harold

32 comentarios

Rift adelanta a Vive en Steam, mientras Windows MR prosigue su crecimiento

Los datos del mes de febrero de la encuesta opcional de Steam sobre hardware y software muestran el crecimiento de la base de usuarios de Rift en un 1,22%, la de Windows MR en un 0,19% y la reducción de la de Vive en un 1,58%, que viene por la subida de los dos anteriores, así como también por el ligero incremento de los DK2 de Rift. Estas cifras sitúan a Rift a la cabeza durante este mes, una situación que no habíamos visto hasta la fecha. El crecimiento de Windows MR ha sido muy inferior que el del mes anterior, pero es suficiente para seguir por tercer mes consecutivo incrementando sus números.

 

La versión comercial de Rift supera a Vive en un 1,93%.

 

El HMD de Oculus ha conseguido volver a ser el más popular de la plataforma Steam, al igual que hizo anteriormente en el mes de diciembre. En estos datos encontramos a Rift con un 0,14% sobre todos los usuarios de Steam y a Vive con un 0,13%.

Comentarios (32)

Enlace al foro
  • FranciscoMR:De momento me gusta lo que he ido probando, y la resolución sabiendo que es la que hay no me supone mayor problema, ahora mismo es mas la "incomodidad" del Vive con la cinta de velcro original que al llevar un rato jugando ya empieza a molestar, y los mandos, que no me gustan ni la forma ni el "touchpad", creo que para RV es MUCHO mas lógico como decían en un vídeo poner Joysticks y que el jugador no tenga que "estar buscando el centro del touchpad". Con los Touch de Oculus sabes donde está la palanca, sabes que siempre está en la posición central y que sólo tienes que empujar.

    Todo esto lo digo desde el desconocimiento porque no he probado Oculus aún pero es que no puedo odiar más los touchpads de Steam, y esto obviamente es una opinión personal, no digo que sean mejor ni peor, solo que a mi no me gustan nada.



    A mi me gustan mas los touchpad, me resulta más natural el movimiento, pero tampoco lo veo de gran importancia la verdad.

    Con respecto a la comodidad, sí. El vive con las cintas es más incomodo, tienes la opción del audio deluxe strap pero es caro.
    0 0
  • Claro, es añadir al menos 110€ al precio de las Vive. No se, ahora mismo me gustaría venderlo cuanto antes porque acaban de bajar el precio del Vive nuevo, así que ya jodido.
    0 0