Rift se convierte en el visor más popular de Steam y aparece Windows MR

2 ENE 2018  10:23

Redacción

80

Según los datos publicados en la encuesta opcional de hardware y software de Steam, el visor de Oculus se posiciona como el más popular de la plataforma de Valve.

Los últimos datos recogidos por la encuesta opcional que elabora Valve todos los meses para su plataforma, muestran por primera vez a los visores de Windows Mixed Reality con un valor del 4,35%, lo que supone un crecimiento estimado del 2,39% respecto del mes anterior. Vive por su parte reduce un 2,24% su valor, pasando a tener un total del 47,26%, mientras que la versión comercial de Rift aumenta un 0,11%, con un valor del 46,14% que se queda a 1,12% de Vive.

 

Aparece Windows Mixed Reality por primera vez.

 

Las estadísticas publicadas también recogen por primera vez a la versión comercial de Rift como el visor más popular, con un crecimiento del 0,08% que lo sitúa con una cuota del 0,17% del total de usuarios de Steam, mientras que el visor de HTC lo sigue con un 0,16% de cuota. Aunque como hemos podido ver en los valores anteriores del reparto de visores, el dispositivo de Oculus no es el más extendido, por lo que para este calculo deben entrar en cuenta otros factores.