Qualcomm presenta el nuevo diseño de referencia basado en la arquitectura 845

Los fabricantes pueden llevar al mercado un visor basado en la nueva plataforma, contando con la ayuda de GoerTek o de forma independiente.

21 FEB 2018  17:29

Harold

6 comentarios

Qualcomm presenta el nuevo diseño de referencia basado en la arquitectura 845

En diciembre del año pasado, Qualcomm presentó la nueva arquitectura móvil Snapdragon 845, introduciendo mejoras de rendimiento y nuevas características respecto a la 835, que podemos encontrar en algunos visores autónomos como Vive Focus. En esta ocasión y con motivo del MWC, que arranca este lunes 26 de febrero, la compañía ha desvelado el nuevo diseño de referencia de realidad virtual, que permite a los fabricantes interesados crear rápidamente un producto basado en la plataforma. Una opción que desde la primera plataforma, la 820, han utilizado ya más de 20 compañías, entre las que encontramos a Pico, HTC, Google/Lenovo y Oculus.

 

La arquitectura 845 dispone de la CPU Kryo 385, que mejora el rendimiento en un 25%, y la GPU Adreno 630, que ofrece un 30% más de rendimiento y ahorro de energía, e introduce la nueva tecnología Adreno Foveation con seguimiento ocular, entre otras características.

 

"Daydream funciona bien en el Snapdragon 845. Al utilizar el DSP Qualcomm Hexagon, podemos lograr mejoras significativas en consumo de energía y optimizaciones no alcanzables en otras plataformas", comenta Amit Singh, VP de Business y Operations de Google VR y AR. "Con Snapdragon 845, creemos que podemos lograr una experiencia de RV de alta calidad con baja latencia, altas tasas de fotogramas por segundo y un rendimiento del tracking suave para nuestros usuarios".

 

Kit para desarrolladores de la versión anterior (Snapdragon 835 VRDK).

 

Por el momento, no está disponible el nuevo VRDK (kit para desarrolladores), ya que seguimos encontrando en su página web la anterior versión basada en el diseño de referencia 835.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • A ver si el retraso en el lanzamiento comercial del standalone de Oculus, el Santa Cruz, es por poder poner este Snapdragon 845.
    2 0
  • Parece que las cámaras delanteras tienen ajuste IPD para realidad aumentada, buen detalle.
    0 2
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    feasder:Parece que las cámaras delanteras tienen ajuste IPD para realidad aumentada, buen detalle.

    Muy interesante ese detalle !!!!!
    0 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    MaximVR:A ver si el retraso en el lanzamiento comercial del standalone de Oculus, el Santa Cruz, es por poder poner este Snapdragon 845.


    Que yo sepa no lleva retraso. En la pasada Oculus Connect dijeron que se enviaria el Santa Cruz a los desarrolladores en 2018, sabiendo como son las compañias con este tipo de anuncios no me extrañaria que lo enviasen en Diciembre y que en la OC de Octubre muestren el prototipo definitivo.

    Para el que van justos es el Oculus GO dijeron principios de 2018 y ya estamos casi en Marzo, si no lo envian en Marzo no van a cumplir.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    AnonimoJose:Para el que van justos es el Oculus GO dijeron principios de 2018 y ya estamos casi en Marzo, si no lo envian en Marzo no van a cumplir.

    Ese ya tiene que estar en proceso de fabricación, los kits que mandaron a desarrolladores parecian finales ...
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Seguro que en la GDC, que estarán presentes, anuncian ya la disponibilidad o precompra.
    0 0