Qualcomm presenta su nueva arquitectura Snapdragon 845

7 DIC 2017  12:11

Redacción

La nueva plataforma añade mayor rendimiento, con mejoras del 30 y 25%, y nuevas características que mejoran las capacidades del posicionamiento absoluto del visor, manos y controladores, así como también del seguimiento ocular.

Qualcomm ha anunciado su nueva plataforma móvil Snapdragon 845 diseñada para experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada, así como también para inteligencia artificial y conectividad rápida, además del añadido de una nueva unidad para procesamiento seguro. Las plataformas 820 y 835 forman ya parte de varios visores autónomos como Pico Goblin y Vive Focus, respectivamente.

 

La arquitectura de 10nm incluye el nuevo procesador Kryo 835 y la gráfica Adreno 630 capaces de ofrecer posicionamiento absoluto con SLAM, que permite construir un mapa del entorno donde se encuentra, además de la detección de paredes y colisión de objetos. Según indica Qualcomm, la nueva GPU consigue un ahorro del 30% en energía y una mejora del 30% en rendimiento para tareas relacionadas con realidad virtual y aumentada. Además, el nuevo procesador basado en los Cortex de ARM, incrementa un 25% el rendimiento de versiones anteriores. La plataforma introduce también la característica Adreno foveation que reduce significativamente el consumo de batería, mejora la calidad visual y aumenta el rendimiento de las aplicaciones de realidad extendida.

 

 

Características de la GPU Adreno 630:

  • 30% de mejora en rendimiento y consumo de batería en comparación con la generación anterior.
  • Escala de habitación con 6 grados de libertad con SLAM.
  • Adreno foveation, con renderizado por tile, seguimiento ocular, renderizado multiView, y fine grain.
  • 2K x 2K @ 120Hz, para un rendimiento 2,5 veces más rápido.
  • Seguimiento mejorado 6DoF para controladores y manos.

 

Características de la CPU Kryo 385

  • Cuatro cores de rendimiento de hasta 2.8GHz (Con una mejora del 25% de rendimiento respecto a la generación anterior).
  • Cuatro cores de eficiencia de hasta 1.8GHz.
  • 2MB de caché compartida de nivel 3.
  • 3MB de caché de sistema.

 

La nueva plataforma viene a añadir mayor rendimiento y nuevas características que mejoran las capacidades del posicionamiento absoluto del visor, manos y controladores, así como también el seguimiento ocular que ya formaba parte también de la 835. Por el momento, la compañía no ha presentado un nuevo VRDK para desarrolladores.

 

Snapdragon 845 estará disponible a principios del año que viene para su uso comercial. Podemos ver todas las características completas en su página oficial.