Qualcomm se asocia con Leap Motion y presenta el nuevo VRDK

Qualcomm ha presentado el nuevo visor de la plataforma Snapdragon 835 que integrará Leap Motion, y un programa de aceleración para fabricantes de visores basados en sus plataformas.

23 FEB 2017  17:29

Harold

6 comentarios

Qualcomm se asocia con Leap Motion y presenta el nuevo VRDK

Qualcomm Technologies ha anunciado que su plataforma móvil Snapdragon 835 integrará el dispositivo de reconocimiento de manos de Leap Motion. Una combinación que añadirá un nuevo nivel de inmersión gracias al ya presente posicionamiento inside-out de Qualcomm y el añadido de interactuar con el movimiento de nuestras manos y dedos. Un movimiento que pretende marcar un nuevo estándar en el desarrollo de contenidos de realidad virtual móvil.

 

"Las interfaces de usuario naturales como el movimiento de manos, ayudarán a que los consumidores interactúen más intuitivamente con los contenidos de realidad virtual. Qualcomm Snapdragon 835 combina posicionamiento absoluto, alta tasa de fotogramas por segundo, audio inmersivo y gráficos 3D mejorados en tiempo real, en un compacto visor autónomo para la mejor experiencia de RV", comentó Tim Leland, jefe de producto de Qualcomm.

 

 

La compañía ha presentado el nuevo SDK para Snapdragon 835, que ofrece a los desarrolladores acceso a un visor que integra esta última tecnología. "Con este nuevo VRDK, estamos ofreciendo a los desarrolladores herramientas y tecnologías avanzadas para acelerar una nueva generación de juegos, vídeos y una variedad de contenido educativo, empresarial, de salud y de entretenimiento", comentó Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm.

 

El nuevo HMD tiene las siguientes características:

  • Pantalla: 2560x1440 WQHD AMOLED (dos megapixels por ojo)
  • Cámaras: Posicionamiento absoluto con dos cámaras estéreo monocromáticas de 1280x800 con lentes de ojo de pez. IMU integrada con giroscopio, acelerómetro y brujula, con interfaz de acceso rápida.
  • Seguimiento ocular: Dos cámaras monocromáticas VGA de obturación global con detección de profundidad activa, que utiliza la tecnología de SMI.
  • Memoria: DRAM 4GB LPDDR4, y Flash 64GB UFS.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth y USB3.1 tipo C.
  • Audio: Codec de audio integrado Qualcomm Aqstic.
  • Control: Trackpad en el lado derecho del HMD.

 

El nuevo SDK ofrece características como renderizado foveated, información posicional, asynchronous time warp mejorado con un solo buffer de renderizado capaz de reducir la latencia en un 20% en comparación con el anterior Snapdragon, y corrección de color y distorsión. El VRDK estará disponible en el segundo trimestre de 2017, y los dispositivos que desarrollen otros fabricantes con esta plataforma de referencia se esperan para la segunda mitad del año.

 

Finalmente, Qualcomm ha anunciado también el lanzamiento de un programa de aceleración para fabricantes de hardware de realidad virtual. Pensado para reducir costes de ingeniería, el tiempo que se tarda en llevar el producto al mercado, y ofrecer medios para que los fabricantes puedan validar métricas de rendimiento. Las empresas podrán trabajar para crear sus productos basados en las plataformas de referencia Snapdragon VR820 y 835, o incluso modificarlas trabajando junto a Goertek o Thurdercomm.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • No están nada mal, sobre todo para entornos móviles. Buen artículo.

    2 0
  • Esta es la RV del futuro próximo, ya lo saben tanto Oculus como Valve.

    Una Rv para masas debe ser autónoma, como lo es un móvil
    0 0
  • albertopina1:Esta es la RV del futuro próximo, ya lo saben tanto Oculus como Valve.

    Una Rv para masas debe ser autónoma, como lo es un móvil

    Falta potencia y un modo de "verse desde fuera" para dar un cuerpo virtual completo.
    0 0
  • Los de Qualcomm lo están haciendo muy bien al asociarse e integrar otras tecnologías.

    Está claro que la RA está viniendo a pasos agigantados. Las grandes empresas de móviles tienen que estar en plena ebullición al ver este tipo de anuncios y la cosa se va a poner interesante a partir de ahora.

    Lo bueno es que todo esto nosotros lo veremos. Los desarrolladores, a ponerse las pilas para crear la aplicación de RA multimillonaria.

    Saludos.
    1 0
  • Con esto me surge una duda, si no me equivoco el magic leap solo detecta las manos cuando están en nuestro ángulo visión no? Si es así, como hacer gestos tan habituales en los juegos como llevar la mano detrás de la oreja para tensar la cuerda de un arco?, llevar la mano a nuestra cadera para coger la pistola o a la espalda para coger una tablet de la mochila? No tener manos a no ser que las veamos me parece un problema gordo.. si estoy en un error corregirme porfavor. Por otro lado el seguimiento de las manos en el vídeo, la articulación de cada falange... eso tiene que ser una maravilla...
    1 0
  • Y además la mayor carencia de ese sistema, el poder sentir que tienes algo en la mano. Se aprecia pues el carácter más casual que van a tener los juegos en este tipo de plataformas móviles.
    1 0