Disponible la versión 1.0 del mocap Ikinema Orion

Una solución de captura de movimiento compatible con OpenVR, y que solo requiere de 6 puntos para lograr el seguimiento completo del cuerpo.

20 FEB 2018  13:38

Harold

1 comentarios

Disponible la versión 1.0 del mocap Ikinema Orion

IKinema, la empresa especializada en tecnología de animación en tiempo real, ha lanzado la versión 1.0 de Orion, su sistema de captura de movimiento que presentaron el año pasado. Orion es compatible con OpenVR y utiliza seis sensores, que pueden ser controladores de movimiento o Vive Trackers, para lograr el seguimiento completo del cuerpo. Con HTC Vive, podemos utilizar los controladores para las manos y los Vive Trackers para los pies y cadera, sumando junto al visor los 6 puntos de información necesarios, aunque el sistema admite hasta 8 para una mayor precisión.

 

"La solución de Orion ya está siendo implementada por diversas compañías que requieren de un mayor realismo e inmersión total del cuerpo en campos como diseño, formación, ingeniería aeroespacial, automoción, teatro, experiencias virtuales, alta fidelidad en animaciones y objetos de juegos, captura de movimiento para películas y juegos, avatares virtuales y muchos más", comenta la compañía.

 

 

La NASA ha empleado la tecnología de Orion y el visor HTC Vive en el Hybrid Reality Lab de su Centro Espacial Johnson, donde ha podido crear escenarios que combinan lo virtual con lo real para mejorar la formación de astronautas, el diseño de ingeniería, la visualización científica y los estudios sobre el rendimiento humano. El equipo combina el posicionamiento del cuerpo con el seguimiento de objetos reales, que comparten el sistema Lighthouse de Valve, lo que les ha permitido ahorros significativos en logística y presupuesto en comparación con otras soluciones de captura tradicionales.

 

Orion se puede adquirir con licencia anual por 400 libras, y hasta el 31 de marzo podemos aprovecharnos de un 25% de descuento. El paquete viene de serie con el motor Orion, los plugins para Unreal y Unity, un avatar estándar, una demo con pruebas de movimientos, rigs con 6 u 8 puntos y el acceso a actualizaciones y soporte.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Un pasito más cerca de poder ver y usar avatares de cuerpo completo en RV.
    2 0