Project Orion, el mocap con HTC Vive

IKinema presenta un nuevo sistema de captura de movimiento que utiliza solo seis sensores de HTC Vive para realizar la captura completa de todo el cuerpo.

6 FEB 2017  10:45

Harold

19 comentarios

Project Orion, el mocap con HTC Vive

La empresa especializada en captura de movimiento, IKinema, ha publicado una prueba para realizar captura de movimiento de bajo coste, utilizando hardware de HTC Vive. Orion proporciona mocap de cuerpo completo con tan solo seis sensores. Si ya disponemos de una unidad de HTC Vive, entonces ya contamos de serie con el visor y dos controladores de movimiento, por lo que sumando tres Vive Trackers tenemos ya todo lo necesario. Dado que los trackers todavía no están disponibles, IKinema los ha remplazado de momento por más controladores.

 

 

El vídeo mostrado utiliza datos puros sin ningún tipo de posproducción. IKinema está desarrollando este proyecto de bajo coste que se suma a RunTime y Liveaction, sus programas de éxito integrados con Unreal Engine y utilizados por empresas como Capcom, Supermassive Games, Square Enix, Epic Games y otras muchas conocidas del sector. Otras empresas como CloudGate Studio están realizando algo similar, pero en este último caso enfocándolo más a introducir nuestro cuerpo completo en las experiencias de realidad virtual.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Cada vez estoy más impresionado con el perfecto tracking de las vive.
    4 0
  • Otro vídeo de IKinema en el que muestran sus avances:

    2 0
  • Si integrasen este software en los engines o en OpenXR del Khronos Group y montaran un pack de tres trackers bastante reducido de precio, sería compra obligada.
    2 0
  • Totalmente de acuerdo , un tracking del cuerpo impresionante , si como dice Cdaked sacan un pack con los 3 tracking a un precio razonable , es compra obligada , tiene que ser una pasada interactuar con otros usuarios y tener esa visión de su avatar.
    2 0
  • Y para un estudio pequeño (o no tan pequeño) para hacer animaciones con poco presupuesto, es ideal.
    1 0
  • Cdaked:Y para un estudio pequeño (o no tan pequeño) para hacer animaciones con poco presupuesto, es ideal.


    Si , para un estudio mediano / pequeño va a ser una ganga ya que los sistemas actuales para captura de movimiento andan por muchos miles de euros :-)
    2 0