The New York Times estrena experiencia con ARKit sobre los Juegos Olímpicos de Invierno

El medio de comunicación apuesta por la realidad aumentada de Apple para ofrecer a los lectores una nueva forma de experimentar las noticias.

6 FEB 2018  12:23

Harold

The New York Times estrena experiencia con ARKit sobre los Juegos Olímpicos de Invierno

The New York Times ha lanzado una experiencia de realidad aumentada sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, en la que podemos ver a escala real a diferentes atletas como los patinadores Nathan Chen y J.R. Celski o Anna Gasser, que participa en la prueba de Big Air Snowboard. Para verlos es necesario disponer de un dispositivo compatible con ARKit, instalar la app de la compañía y seguir la siguiente guía. Básicamente, según indican, es como si los lectores detuvieran a los profesionales a medio de su actuación, salieran al hielo o la pendiente y exploraran su forma, su velocidad y su altura. Podemos hacernos una idea con este artículo, pero todavía falta que maduren experimentos como el de Article de Google para tener la realidad aumentada de ARCore o ARKit directamente en la web.

 

 

"A partir de ahora, nuestros lectores pueden acercarse más a estas historias y temas, desde un posible muro fronterizo hasta el salto cuádruple de una patinadora artística. Pueden apreciar el tamaño, la forma y los detalles de los objetos en el centro de nuestra cobertura. No hay duda de que estos son los primeros días para la RA, pero nuestro trabajo hasta ahora sugiere que esta tecnología emergente tiene el potencial real para ayudar a nuestros lectores a experimentar las noticias de manera diferente, ayudándoles a comprender el mundo más profundamente", comenta Steve Duenes, editor de The New York Times.

 

 

En el año 2015, la compañía lanzó su unidad de realidad virtual para experimentar con este otro medio inmersivo. Un movimiento que siguieron otras empresas como la cadena CNN, lanzando su división el año pasado.

Comentarios

Enlace al foro