Article, un prototipo de Google sobre la integración de la realidad aumentada en la web

Google está explorando la integración de la realidad aumentada en páginas web tradicionales, ofreciendo la posibilidad de examinar modelos 3D.

23 ENE 2018  15:00

Harold

Article, un prototipo de Google sobre la integración de la realidad aumentada en la web

Google ha presentado un prototipo llamado Article que consiste en un visor de modelos 3D que funciona con todos los navegadores web e incluye un modo de realidad aumentada, por lo que los usuarios de dispositivos móviles pueden fácilmente posicionar el objeto sobre el mundo real para examinarlo y apreciar su escala. El objetivo de este proyecto es explorar cómo la realidad aumentada puede funcionar en las páginas web.

 

Los usuarios de escritorio y de móviles pueden rotar o hacer zoom en los objetos 3D, ya sea utilizando el ratón o el control táctil.

 

Al hacer scroll, el objeto 3D se mueve ligeramente,

ayudándonos a ver que se trata de un objeto 3D e interactivo.

 

Cuando Article detecta que el dispositivo tiene funciones de realidad aumentada, el objeto 3D incluye un botón que nos permite activar el modo aumentado donde posicionar el objeto virtual sobre el mundo real.

 

Modo de realidad aumentada. El modelo 3D ha sido creado con Poly.

 

La aplicación utiliza Three.js, y está optimizada para garantizar que las interacciones y animaciones sean fluidas. Podemos encontrar el código fuente e información sobre cómo probar Article en el siguiente repositorio.

 

"Existe un gran potencial para la RA en la web: podría utilizarse en compras, educación, entretenimiento y más. Article es solo uno de una serie de prototipos, y queda mucho por explorar: desde la estimación de la luz y la fusión de objetos en 3D con el mundo real, hasta el añadido de anotaciones en posiciones específicas del modelo. La RA móvil en la web es increíblemente divertida en este momento porque hay mucho por descubrir", explica la compañía.

 

Más información sobre el desarrollo de realidad aumentada en la web disponible en la página de ARCore.

Comentarios

Enlace al foro