La 1.22 de las Oculus Utilities para Unity mejoran el rendimiento de la GPU en un 15-20%

El incremento viene de haber mejorado el algoritmo que se encarga de controlar la oclusión de la malla de los objetos.

1 FEB 2018  10:10

Harold

12 comentarios

La 1.22 de las Oculus Utilities para Unity mejoran el rendimiento de la GPU en un 15-20%

Las Oculus Utilities para Unity, una serie de paquetes opcionales como scripts en C# y ayudas para facilitar el desarrollo, cuentan ahora con la versión 1.22, que introduce mejoras de rendimiento adicionales, como una actualización que afecta a cómo se gestiona la oclusión de la malla de los objetos (Occlusion Mesh), consiguiendo un incremento significativo del 15-20% en el rendimiento de la GPU. Básicamente, la idea es no renderizar aquellos objetos que quedan fuera de la vista del usuario, por lo que parece que han mejorado notablemente el algoritmo que se encarga de esta labor. Además, otro de los cambios introducidos ha sido la subida del nivel recomendado de MSAA a 4x para reducir los problemas de aliasing y mejorar la calidad final.

 

 

Algunos desarrolladores, como el del recién lanzado Cold Iron, ya han mostrado su interés en añadir estás mejoras a sus títulos con una actualización. Podemos consultar la lista completa de cambios en esta página.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Dzbelio

    Dzbelio

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Tratándose de soft por parte de oculus me lo creo.
    7 1
  • Mariopires

    Mariopires

    Visores

    Oculus Rift
    A verdade é que estou satisfeito com o CV1. Apenas o uso em simuladores de carros e para isso é muito bom mas estou ansioso que apareça o CV2 mesmo que só se ganhe em resolução e um FOV de 140 ou superior. 2019 estará bem, desde que cumpram.

    2 0