Lenovo presenta VR Classroom

Un paquete para escuelas que incluye todo lo necesario para que profesores y alumnos se sumerjan ya en la enseñanza del futuro.

29 ENE 2018  13:28

Harold

3 comentarios

Lenovo presenta VR Classroom

Lenovo ha anunciado Virtual Reality Classroom, una solución para escuelas que permitirá a los estudiantes adentrarse en diferentes experiencias de realidad virtual de la mano del nuevo visor autónomo de la compañía, el Mirage Solo.

 

VR Classroom ofrece un conjunto de herramientas fáciles de usar para enseñar y aprender, que incluyen visores Lenovo Mirage Solo (con su controlador), cuyas almohadillas se pueden limpiar y desinfectar con toallitas y alcohol, la tablet Tab 4 Plus de 10" para el profesor, un router Ruckus R510 para la gestión del alto ancho de banda, una caja para almacenar y cargar la batería de los visores, soporte para los profesores en sus tareas y material educativo creado por Scholastic, además de garantía de los productos.

 

 

Los visores standalone Mirage Solo, que tienen posicionamiento absoluto, 110º de FOV y una resolución de 2560x1440, incluyen ya precargadas más de 700 tours pertenecientes al programa Expeditions de Google y contenidos exclusivos de Jane Goodall. A su vez, los profesores podrán sumar nuevos contenidos a través de la tienda de Daydream.

 

La solución estará disponible a partir de abril en Estados Unidos, lo que da una pista sobre en qué mes exacto podría llegar el visor autónomo, ya que está previsto para el segundo trimestre. Aquellos interesados podrán adquirir VR Classroom para 3, 10 o 24 alumnos, siendo su coste de partida 2.899 dólares. Además, también existirá la opción de añadir la nueva cámara Mirage, compatible con el nuevo estándar VR180 de Google.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    A ver a que precio sale el visor ... yo de momento estoy mas por Oculus GO
    0 0
  • Este tiene posiciinamiento absoluto , hace una temporada estoy con daydream y aunque hay cositas muy interesantes , la verdad es que el no tener posicionamiento absoluto empobrece la experiencia considerablemente por lo menos desde mi punto de vista.

    Esperemos que este hmd tenga un precio comedido y un punto por intentar implantar  esta tecnología en la educación.
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Si sale caro, ya veremos hasta que punto se aprovecha el posicionamiento absoluto, ya que los DEVs igual no se toman la molestia de meterlo en las apps.

    De hecho hace poco debió salir en Oculus un port de algo de gearVR, y lo sacaron sin posicionamiento absoluto, algo de una peli creo.
    0 0