Lenovo presenta VR Classroom

29 ENE 2018  13:28

Redacción

3

Un paquete para escuelas que incluye todo lo necesario para que profesores y alumnos se sumerjan ya en la enseñanza del futuro.

Lenovo ha anunciado Virtual Reality Classroom, una solución para escuelas que permitirá a los estudiantes adentrarse en diferentes experiencias de realidad virtual de la mano del nuevo visor autónomo de la compañía, el Mirage Solo.

 

VR Classroom ofrece un conjunto de herramientas fáciles de usar para enseñar y aprender, que incluyen visores Lenovo Mirage Solo (con su controlador), cuyas almohadillas se pueden limpiar y desinfectar con toallitas y alcohol, la tablet Tab 4 Plus de 10" para el profesor, un router Ruckus R510 para la gestión del alto ancho de banda, una caja para almacenar y cargar la batería de los visores, soporte para los profesores en sus tareas y material educativo creado por Scholastic, además de garantía de los productos.

 

 

Los visores standalone Mirage Solo, que tienen posicionamiento absoluto, 110º de FOV y una resolución de 2560x1440, incluyen ya precargadas más de 700 tours pertenecientes al programa Expeditions de Google y contenidos exclusivos de Jane Goodall. A su vez, los profesores podrán sumar nuevos contenidos a través de la tienda de Daydream.

 

La solución estará disponible a partir de abril en Estados Unidos, lo que da una pista sobre en qué mes exacto podría llegar el visor autónomo, ya que está previsto para el segundo trimestre. Aquellos interesados podrán adquirir VR Classroom para 3, 10 o 24 alumnos, siendo su coste de partida 2.899 dólares. Además, también existirá la opción de añadir la nueva cámara Mirage, compatible con el nuevo estándar VR180 de Google.