Lenovo Mirage Solo llegará en el segundo trimestre

El standalone de Lenovo, con Daydream y WorldSense, tendrá una resolución de 2560x1440, la misma que el dispositivo Oculus Go, y un precio inferior a los 400 dólares.

9 ENE 2018  21:35

Harold

15 comentarios

Lenovo Mirage Solo llegará en el segundo trimestre

Lenovo ha presentado en el CES de Las Vegas las especificaciones, aspecto y nombre de su visor standalone basado en el diseño de referencia de Qualcomm, la plataforma Daydream y la tecnología de posicionamiento absoluto WorldSense de Google. Por tanto, se confirma el nombre de Mirage Solo que pudimos conocer recientemente a través de un documento de la certificación FCC.

 

 

El dispositivo autónomo de Lenovo, que no requiere de teléfono ni de otro equipo para su funcionamiento, incluye la arquitectura Snapdragon 835, al igual que Vive Focus, que consiste en 4GB de RAM, una CPU con 8 cores a 2,45 GHz y una GPU Adreno 540, que mejora la velocidad en un 25% con respecto a la 820-821. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla LCD de 5,5" con una resolución de 2560x1440 a 75 Hz, 110º de FOV, lentes fresnel, posicionamiento absoluto inside-out con dos cámaras frontales, conector jack para auriculares, sistema de sujeción de tipo diadema, un peso de 645 gramos (superior a los 610 de PSVR) y un controlador para una mano sin posicionamiento. La batería de 4000mAh permite hasta 7 horas de uso o 20 si se trata de reproducción de vídeo 1080p, con una configuración de 150 nits de brillo y un nivel de audio del 17%.

 

Mirage Solo tiene la misma resolución que Go y el mismo refresco que Go y Vive Focus, aunque este último tiene una resolución mayor de 2880x1600. De cara al precio, el HMD de Lenovo tendrá un coste inferior a los 400 dólares, aunque bien podría ser 399.99, lo que lo situaría entre Go (con el doble) y Focus.

 

 

Google y Lenovo están trabajando para que cuando se lance el visor en el segundo trimestre de este año, la tienda de contenidos de Daydream disponga de aplicaciones que saquen provecho de los seis grados de libertad que ofrece el HMD, siendo uno de los juegos en desarrollo: Blade Runner Revelations.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Otro vídeo más:



    Ya va haciéndose necesaria una tabla excel para poder comparar las características de cada modelo.
    0 0
  • Por lo que se se ve en estos vídeos es bastante tocho. Tiene ajuste de enfoque que permite alejar o acercar las lentes, pero creo que no es posible ajustar la distancia interpupilar. En los vídeos comentan que este es el primer headset Daydream standalone y que en el futuro saldrán más. No sé si tienen en cuenta que HTC canceló su modelo y eso quiere decir que otras compañías sacarán su versión más adelante.





    Habrá que esperar a que lleguen para ver que tal responde a un análisis en profundidad. La tienda de Daydream no destaca mucho en oferta de juegos y aplicaciones, igual ahora interesa más a los desarrolladores.  
    0 0
  • Lynxai:Sí, lo era. Son dispositivos que se engloban en el mismo segmento de mercado y, por lo tanto, serán rivales directos de cara al consumidor. Es lógico que se los compare.
    Yo llevo el mismo tiempo entrando, quizás algo más, y no he visto ese favoritismo.


    Pues yo lo respiro por cada esquina. En cualquier caso considero que no es algo a indicar en un subtitular, en prensa el titular y el subtitualr deben dar la suficiente información como para que, si no se quiere profundizar, tener toda la información.

    Con este subtitular se da a entender que son iguales los dos dispositivos y es evidente que no lo son.

    En cualquier caso era una crítica constructiva, está claro que hay a gente que le gusta que le cuenten las cosas beneficiando sus intereses.
    0 2
  • Y es bienvenida la crítica. Pero como decía en el anterior comentario, no era esa la intención. De hecho, a título personal, me decanto más por visores con posicionamiento absoluto.
    0 0
  • Resulta que por mi carrera y vueltas de la vida tengo los 2 primeros años de periodismo convalidados, y no es sólo que conozca las reglas de la pirámide invertida o de responder al qué, quién, dónde, cómo, cuándo y por qué, es que todas esas normas me saben a rancio. Se tiende en el periodismo online (y en todo lo online por desgracia) a la inmediatez, a querer saber todo de todos de un vistazo sin siquiera profundizar, lo queremos todo comido y todo hecho en una entradilla, o subtitular como lo llamas, de 30 palabras. Es una actitud de desidia del lector para con la información en profundidad que genera personas ávidas de contenido rápido y noticias teletipo.
    Creo que se ha querido comparar de forma honesta 2 productos que están en el mismo segmento de mercado, el de los standalone,y comparan sinceramente lo primero que miramos todos, la resolución, y no hay que darle más vueltas de segundas intenciones. Y no creo que hayas querido hacer una crítica constructiva si, inmediatamente a continuación, vuelves a soltar la puya de que hay gente a la que le gusta que le cuenten las cosas beneficiando a sus intereses. ¿Qué gente? ¿Qué intereses?
    Si lees en el cuerpo de la noticia se alude al mayor peso frente a psvr o el menor precio frente a vive focus, ¿intentan decir que psvr es liviano, que vive focus es caro? Por favor, un poco de implicación por parte del lector, los hechos son los que son, nosotros ya sacaremos conclusiones.

    Las cosas no "son" porque sí, las percibimos a través de la confrontación.

    Te pongo a modo de extra un par de subtítulos alternativos:

    "El standalone de Lenovo, con Daydream y WorldSense, tendrá un peso de 645gr, 35 gramos más que el de Sony, y un precio inferior a los 400 dólares."
    "El standalone de Lenovo, con Daydream y WorldSense, tendrá un Snapdragron 835, mejor que el Snapdragon de Oculus Go, y un precio inferior a los 400 dólares."
    2 0