Detalles de la experiencia de Juego de Tronos en Oculus Rift

Juego de Tronos también se ha dejado ver en el festival SXSW 2014. La actriz Maisie Williams, que encarna a Arya Stark en la popular serie, ha tenido ocasión de probar Oculus Rift y Palmer Lukey ha probado la experiencia desarrollada por HBO, de la que ya disponemos de más detalles que os comentamos a continuación.

10 MAR 2014  21:48

Juanlo

24 comentarios

Detalles de la experiencia de Juego de Tronos en Oculus Rift

En Wired nos comentan que aunque el Oculus Rift ya proporciona una experiencia increíblemente inmersiva por sí mismo, a su demo le han añadido elementos como corrientes de aire y suelos vibratorios. El representante de HBO dice que están considerando añadir sensaciones de hielo y fuego para futuras mejoras de su plataforma, así que es posible que jueguen con la temperatura para amplificar las sensaciones. Y es que si hay algo que caracteriza a la realidad virtual, son las potentes sensaciones que es capaz de transmitir, así que os dejamos con las palabras de la reportera de Wired, que trata de explicar lo que sintió en esta experiencia.

 

Ascend the Wall para Oculus Rift

 

Desde el interior de un elevador en la base de la muralla, la estructura de más de 200 metros que divide la tierra de Westeros en Game of Thrones, se pueden ver los edificios de Castillo Negro iluminados por antorchas. A continuación se cierran las puertas y comienza la rápida ascensión. A medida que contemplo el panorama de montañas cubiertas de nieve expandirse delante de mí, siento el viento en mi cara, oigo las manivelas y siento cómo el suelo se agita bajo mis pies. El ascensor se detiene en lo alto del Muro. Salgo y atravieso la nieve, no puedo parar, siento que algo me atrae hacia el borde del precipicio, 200 metros de caída al vacío ante mí. Me entra el pánico, grito y trato de retroceder, y en ese momento siento una mano en mi espalda.

 

Es el encargado de la atracción de HBO, que intenta evitar que me caiga al suelo en el stand donde estoy probando la experiencia para Oculus Rift “Ascend the Wall”, que forma parte de la exhibición de Juego de Tronos en el festival SXSW.

Lara Hudson, Wired

 

Ascend the Wall para Oculus Rift

 

Por cierto, aquí tenéis a Maisie Williams con el Oculus Rift.

 

Maisie Williams prueba Oculus Rift

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • Si tengo que esperar tanto tiempo mejor me cuelgo de un árbol. Espero que no sea verdad, por que se me esta haciendo difícil esperar tan solo unos pocos meses, como para tener que esperar un año y medio. Ya queda medos para la GDC, espero y deseo que en su conferencia digan algo al respecto, por que alargar esto demasiado puede acabar siendo contraproducente.
    0 0
  • Acaba de responder palmer en reddit


    A ver si juanlo nos lo traduceeeeeeee, creo que dice que confundieron el tiempo que lleva la empresa en marcha con lo que faltaba para el cv1

    Y que estan centrados en el Dk2 , que estan trabajando en terminarlo para lanzarlo, y concluye con que tendremos buenas noticias pronto
    http://www.reddit.com/r/oculus/comments/202zsd/palmer_we_hope_to_get_it_into_consumers_hands_in/cfze1aw

    Don't know where this came from.
    Our best guess: Nate and I were talking with Laura about how some people think that Oculus has been showing prototypes for years, when in reality, the company has only existed for about 2 years. Nate actually corrected me at the time, saying it's actually less, between 18-20 months. That would line up pretty well with Laura's piece.
    Bottom line: 18-20 months from now would be Sept. to Nov. 2015. We don't have anything planned with hard dates that far in advance, especially not in such a tight window.
    Right now, we're focused on wrapping up DK2 and getting that out to developers ASAP. Good news soon!
    0 0
  • Joder que susto, ya me imaginaba yo que esto no podía ser.
    0 0
  • Jajaja... si antes lo digo antes responde.

    Nate y yo estábamos charlando con Laura sobre cómo algunas personas piensan que Oculus ha estado mostrando prototipos durante años, cuando en realidad esta compañía apenas tiene 2 años de vida. Nate en realidad me corrigió en ese momento, diciendo que es menos, entre 18 y 20 meses. Esto cuadra con lo que comentó Laura.

    Resumen: 18-20 meses desde ahora sería entre septiembre y noviembre de 2015. No tenemos nada planeado para esas fechas con tanta antelación, sobre todo con un margen tan pequeño.

    En estos momentos estamos centrados en dar forma al DK2 y ponerlo a disposición de los desarrolladores tan pronto como podamos. ¡Pronto habrá nuevas noticias!
    0 0