Detalles de la experiencia de Juego de Tronos en Oculus Rift

10 MAR 2014  21:48

Redacción

24

Juego de Tronos también se ha dejado ver en el festival SXSW 2014. La actriz Maisie Williams, que encarna a Arya Stark en la popular serie, ha tenido ocasión de probar Oculus Rift y Palmer Lukey ha probado la experiencia desarrollada por HBO, de la que ya disponemos de más detalles que os comentamos a continuación.

En Wired nos comentan que aunque el Oculus Rift ya proporciona una experiencia increíblemente inmersiva por sí mismo, a su demo le han añadido elementos como corrientes de aire y suelos vibratorios. El representante de HBO dice que están considerando añadir sensaciones de hielo y fuego para futuras mejoras de su plataforma, así que es posible que jueguen con la temperatura para amplificar las sensaciones. Y es que si hay algo que caracteriza a la realidad virtual, son las potentes sensaciones que es capaz de transmitir, así que os dejamos con las palabras de la reportera de Wired, que trata de explicar lo que sintió en esta experiencia.

 

Ascend the Wall para Oculus Rift

 

Desde el interior de un elevador en la base de la muralla, la estructura de más de 200 metros que divide la tierra de Westeros en Game of Thrones, se pueden ver los edificios de Castillo Negro iluminados por antorchas. A continuación se cierran las puertas y comienza la rápida ascensión. A medida que contemplo el panorama de montañas cubiertas de nieve expandirse delante de mí, siento el viento en mi cara, oigo las manivelas y siento cómo el suelo se agita bajo mis pies. El ascensor se detiene en lo alto del Muro. Salgo y atravieso la nieve, no puedo parar, siento que algo me atrae hacia el borde del precipicio, 200 metros de caída al vacío ante mí. Me entra el pánico, grito y trato de retroceder, y en ese momento siento una mano en mi espalda.

 

Es el encargado de la atracción de HBO, que intenta evitar que me caiga al suelo en el stand donde estoy probando la experiencia para Oculus Rift “Ascend the Wall”, que forma parte de la exhibición de Juego de Tronos en el festival SXSW.

Lara Hudson, Wired

 

Ascend the Wall para Oculus Rift

 

Por cierto, aquí tenéis a Maisie Williams con el Oculus Rift.

 

Maisie Williams prueba Oculus Rift