Mide tu cociente de realidad virtual con VRQ

¿Tienes las denominadas piernas virtuales? Pon a prueba tu dominio de los movimientos virtuales con la aplicación que ha lanzado HTC.

24 ENE 2018  19:20

Harold

18 comentarios

Mide tu cociente de realidad virtual con VRQ

El evento de HTC, que ha tenido lugar hoy en Shenzen, China, donde han anunciado la disponibilidad en dicho país de Vive Focus, nos ha dejado también los resultados que han recogido hasta la fecha con VR Quotient (VRQ Test), una aplicación que mide nuestro cociente de realidad virtual, o dicho de otro modo, nuestra capacidad de tolerancia a diferentes tipos de movimientos en el mundo virtual.

 

La aplicación consiste en 5 tipos de pruebas que se dividen en una serie de niveles que van incrementando la velocidad del movimiento. Completarla nos llevará en teoría 3 minutos o incluso menos, si no somos capaces de aguantar.

 

Resultados recogidos por la aplicación hasta la fecha.

 

Los resultados que han publicado muestran que las tres estrellas (el mayor resultado de completar la app) solo ha sido logrado por el 49% de los usuarios de Vive, el 47% de los de Rift y el 42% de los de Gear VR. Con una puntuación de media de 13.149 para Vive, 12.478 para Rift y 12.595 para Gear VR.

 

La aplicación es gratis y se encuentra disponible para ViveRift y Gear VR. Aquellos que se animen a probarla les recomendamos parar en tal que empiecen a sentirse mal, dado que de lo contrario puede dejarnos con un gran mareo.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Vaya, no me había fijado. ¿Se usan los controladores en la prueba con Rift y Vive?
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Harold:Vaya, no me había fijado. ¿Se usan los controladores en la prueba con Rift y Vive?

    Si, te sale el icono de VRQ, y tienes que darle con la mano/controlador ... como es en GearVR ?
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Con Gear VR le tienes que dar moviendo la cabeza, ya podían haber hecho lo mismo para el caso de no tener controladores de movimiento surprised
    0 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Este test es para nenazas, ni el mas ligero cosquilleo.

    Lo acabo de hacer con el Rift con un resultado 22961. "Three stars .... Your score is better than 96% of the users"

    Soy el puñetero Neo, yo seguiré tan pancho en el mundo virtual mientras vosotros estareis echando las tripas en el mundo real.  lol

    Edito: Lo he vuelto a hacer otra vez con resultado 23299. "Three stars. Your score is better than 100% of the users." Lo dicho el puñetero Neo. cool

    La verdad es que no me mareo con nada pero no pensaba que era tan inmune, lo dicho ni un ligero cosquilleo.
    1 0
  • rocho

    rocho

    Visores

    Oculus Rift
    Yo lo he pasado también perfectamente, también tres estrellas, lo que no entiendo es la diferencia de puntos, igual es por no haberme fijado en dónde salía el simbolito en alguna de las pruebas.
    1 0
  • CapitanCarcosa

    CapitanCarcosa

    Visores

    Oculus Rift
    93% el numero exacto no me acuerdo, en algún momento me mareé un poco pero creo que tenia mas que ver con los FPS a los que se estaba moviendo. igualmente se que mas de un amigo mío echaría la pota si le pongo el test.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    CapitanCarcosa:en algún momento me mareé un poco pero creo que tenia mas que ver con los FPS a los que se estaba moviendo.

    Yo creo que un poco de mareo es normal, como cuando te pones a dar vueltas sobre ti mismo ... pero eso se puede controlar si es leve, y se pasa en segundos cuando paras.

    La cosa es que no sea "motion sickness" ...
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Han sacado VRQ Test en Steam, evitando así que los usuarios de Vive tengan que utilizar la versión de Viveport, o incluso la de Oculus, para realizar el test.
    0 0