Arrancan los envíos de Vive Focus en China

Con más de 40 aplicaciones en la tienda de contenidos, Focus ya está en camino para aquellos que realizaron la precompra.

24 ENE 2018  16:36

Harold

10 comentarios

Arrancan los envíos de Vive Focus en China

El standalone de HTC, Vive Focus, ya está disponible en China, según ha comunicado Alvin Wang Graylin, presidente de HTC Vive China. El dispositivo estuvo disponible en precompra desde el pasado mes de diciembre por un precio aproximado de 500€. La noticia ha tenido lugar en un evento que ha llevado a cabo HTC en la ciudad de Shenzhen, China, donde han reunido en una misma sala a más de 100 personas que han podido probar una demo en directo con Focus.

 

Existen dos modelos del visor que solo varían en el color, siendo un poco más caro el azul eléctrico.

 

El lanzamiento viene acompañado de más de 40 aplicaciones que los usuarios podrán encontrar en la tienda de contenidos móviles de Viveport. Entre ellas encontramos títulos como Super Puzzle Galaxy, VR Karts Sprint, Vive Video y Visbit, que permite la reproducción de contenidos 8K.

 

Títulos de lanzamiento.

 

Por el momento, hay más contenidos gratuitos que de pago.

 

Vive Focus está basado en el diseño de referencia 835 de Qualcomm, tiene posicionamiento absoluto mediante dos cámaras frontales, un controlador de 3 grados de libertad, resolución de 2880x1600 a 75 Hz, 110º de FOV y utiliza la plataforma Vive Wave y la tienda de contenidos Viveport. Según una encuesta realizada en China, el 68,7% de personas encuestadas quieren comprar el visor como regalo. Se espera que el dispositivo dé el salto a Occidente en algún momento, tal y como confirmaron algunos desarrolladores involucrados.

 

La realidad virtual sirve para perder peso (Estudio de la Universidad de Cornell).

 

Otras de las noticias que ha dejado el evento son la creación de un nuevo fondo (Premier VR Ventures) de 1.000 millones de yuanes, creado por HTC y el gobierno de Shenzen, para invertir en acuerdos de realidad virtual y aumentada, la apertura próximamente de una flagship store de Vive en Shenzen, la presentación del estudio de la Universidad de Cornell, que demuestra que con la realidad virtual puedes perder peso, y la aplicación VRQ con la que podemos conocer nuestra capacidad de respuesta ante diferentes estímulos que suelen marear en realidad virtual a determinados usuarios.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Para jugar al VRKarts quereis 6DOF ? lol lol

    Yo con la Oculus GO voy sobrado para Gunjack, End Space y cosas así ...
    0 0
  • A ver que tal resultan y si llegan aquí a Europa bien de precio dentro de unos meses.

    Al poco de anunciarse, hace cosa de un mes, recibieron un pedido de unas 250.000 unidades, por unos 150 millones de $ aproximadamente. Se especulaba que lo hubiera hecho el mismo govierno de China, supongo que para fines educativos. Al comprar al por mayor igual les han hecho una rebaja o les han regalado uno.

    Fuente

    Vive’s new headset, the Vive Focus, has successfully acquired an order of 250,000 units for a total value of $150 million.

    Originally reported by VRrOOm, China Regional President of VR for HTC, Alvin Wang-Graylin said, “Vive Focus wins standalone VR market share leader for 12/12 sales festival and gets a new 1 billion RMB ($150 million) order!". The site speculates that the order may have been placed by the Chinese government.
    0 0
  • Sels

    Sels

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    ultimamente me esta llamando mas la atencion el focus que el go, un poco mas de resolucion, mas hz, posicionamiento absoluto, mejor snapdragon y creo que mejor catalogo, como me de la venada cambio de idea y me agencio uno, aunque cueste casi el doble

    edito, no entiendo los negativos, ni que haya dicho alguna mentira u ofensa a alguien, cada vez me sorprende mas la actitud de algunos usuarios, muy posiblemente nuevos y muy verdes en estos temas de la rv

    un saludo
    10 2
  • nexus6

    nexus6

    Visores

    Oculus Go
    Pues tienes toda la razón, tampoco entiendo lo de los dos negativos, pero en fin es lo que hay.

    También coincido contigo en que el focus llama bastante más la atención que el Go, pese a que cuesta bastante más. Sin embargo, no estoy seguro si me gusta más el focus o el Lenovo Mirage Solo, ahí si que tengo mis dudas, el hecho de que esté Google detrás me da bastante confianza.

    Por cierto, perdonar mi ignorancia, pero alguien sabe qué es eso de "Vertical apps"
    1 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Lo de mejor catalogo no lo veo. Creo que en contenido y rendimiento de Software va a ser mejor Go.

    Respecto al Go y al Focus, al final es mirar para que los vas a utilizar, lo cual hara que unas caracteristicas sean mas importantes que otras y en caso de que entiendas que son importantes para el uso que le vas a dar si estas dispuesto a pagar la diferencia de precio.

    Al final el mercado dira si triunfan los stand alone 3dof (Go, ...), 6DOF y mandos 3DOF(Focus, ...) o 6DOF y mandos 6DOF (Santa Cruz, ...) o todos tienen su sitio.

    1 0
  • nexus6

    nexus6

    Visores

    Oculus Go
    Está confirmado ya que el Santa Cruz vaya a tener 6DOF en los mandos?
    0 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Si, el Santa Cruz sera igual que un Rift o Vive en cuanto al movimiento de los mandos. Sera como un WMR en cuanto a tracking pero con 4 camaras en lugar que dos.
    1 0
  • El HTC Vive Focus tiene pinta de ser muy divertido. El que sea standalone y te puedas olvidar del cable y de configurar el pc es muy atractivo, aunque las aplicaciones serán gráficamente más limitadas que en un pc.



    Lo malo es que en estos momentos no tiene competencia y hay que esperar a que salga la plataforma de Google y la de Oculus para poder comparar.

    ¿Samsung no ha dicho nada de sacar su propio standalone?
    0 0