(ACTUALIZADA) Vive Focus, el Standalone para China basado en la plataforma abierta Wave

El standalone para China ya tiene nombre y estará basado en la plataforma abierta Wave, creada para impulsar la realidad virtual móvil, y la tienda de contenidos Viveport. El standalone de HTC para Europa basado en Daydream ha sido cancelado.

14 NOV 2017  16:31

Harold

9 comentarios

(ACTUALIZADA) Vive Focus, el Standalone para China basado en la plataforma abierta Wave

ACTUALIZACIÓN:

El estudio holandés Pillow Willow VR, cuyo juego Spark of Light se ha mostrado durante la demostración del visor, ha confirmado en un comunicado que el visor Vive Focus estará disponible en 2018, primero en China y después en el resto del mundo. Por lo que la plataforma Vive Wave también llegará a Occidente.

 

NOTICIA ORIGINAL:

HTC ha dado más detalles durante la Vive Developer Conference 2017 de su visor standalone para China, confirmando el nombre de Vive Focus y dando a conocer que formará parte de la nueva plataforma abierta, que engloba a dispositivos y contenidos, Vive Wave. Una iniciativa creada para agrupar e impulsar el desarrollo de contenido móvil en China, con base en la tienda de contenidos Viveport, y la optimización de los dispositivos que formen parte de ella, con el fin de lograr un rendimiento alto en realidad virtual. Lo que viene a ser en pocas palabras, el Daydream chino.

 

 

Vive Focus incluye dos cámara frontales para el posicionamiento absoluto,

basado en la tecnología de Qualcomm.

 

Vive Focus, tal y como conocíamos, es el visor autónomo para el mercado chino cuyas principales diferencias con el europeo iba a ser su sistema de posicionamiento absoluto y la plataforma, siendo la tecnología de seguimiento de Qualcomm y la plataforma Vive Wave para China, y World Sense y Daydream para Europa. Pero finalmente, la versión para Occidente basada en Daydream ha sido cancelada. El dispositivo que no requiere de teléfono o PC para su funcionamiento, está basado en la plataforma Snapdragon 835 VR y cuenta con posicionamiento absoluto inside-out, denominado World Scale, pantalla AMOLED, y el soporte de Vive Wave con la tienda de contenidos Viveport. Vive Focus utiliza dos cámara frontales para el posicionamiento absoluto y cuenta con un controlador que por su forma no parece contar con los seis grados de libertad. El visor tiene una superficie repelente al agua y se coloca fácilmente gracias a su sistema de sujeción que incluye una ruleta trasera para apretarlo a nuestra cabeza.

 

HTC no ha compartido de momento más detalles sobre la lista de especificaciones de Vive Focus, tan solo que está basado en la Snapdragon 835 VR de Qualcomm, cuyas características del producto para desarrolladores de Qualcomm son las siguientes:

  • Procesador Snapdragon 835.
  • Latencia inferior a 18ms.
  • Sensores para el seguimiento incluidos en el visor, micrófonos múltiples, giroscopio, acelerómetro, y magnetómetro.
  • Posicionamiento absoluto a 800Hz utilizando el DSP integrado que libera a la CPU y GPU de la carga.
  • Un solo panel AMOLED con una resolución de 2560x1440.
  • 90-120 grados de FOV.

Ahora bien, el diseño de referencia Snapdragon 835 incluye más opciones que los fabricantes pueden personalizar, como la inclusión de seguimiento ocular, aunque en el comunicado oficial sobre Vive Focus no hay mención alguna sobre si incluye esta función.

 

"Estamos entusiasmados de ofrecer con Vive Focus, experiencias de alta calidad con 6 grados de libertad, que solo estaban disponibles anteriormente en visores de escritorio, en un factor de forma más apropiado y portable", comenta Alvin W. Graylin, presidente de HTC Vive China.

 

Detalle del sistema de sujeción que hace presión en la parte frontal y en dos zonas de la parte trasera de nuestra cabeza, incluyendo una ruleta para su ajuste.

 

Por el momento no hay fecha de lanzamiento específica ni precio para el dispositivo autónomo, aunque si que han indicado que enviarán 500 kits para desarrolladores de Vive Wave, que incluyen el visor Vive Focus. Aquellos interesados en crear contenido con la nueva plataforma abierta Wave, pueden registrarse a través del siguiente enlace.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Asi a primera vista parece un  Oculus go con posicionamiento absoluto para el HMD.

    Carmack dijo en el OC4 que le hubiese gustado tener 2 camaras delanteras para posicionamiento absoluto y RA pero que la prioridad era mantener el precio debajo de 199$ y priorizar en otras funcionalidades por ese precio que el veia mas utiles.

    Dijo que tenia bastante confianza en que Oculus Go tendria exito, pero que si no fuese asi todos los recursos irian al movil premium Santa Cruz, con 4 camaras y controles equiparables al Rift.

    Habra que ver el precio de VIVE Focus, cuando estara disponible y si llegara alguna vez por estos lares.

    3 3
  • Sin Daydream la version para Occidente ... ¿ Que habra pasado entre HTC y google ?
    0 0
  • ¿Superficie repelente al agua? ¿Y autónomo?. Algún flipao habrá que salga a la calle con esto... lol lol lol
    0 0
  • Edito: Editando la noticia ya que es cierto que han cancelado la versión para Europa.
    0 0
  • Los kits para desarrolladores no han sido enviados aun, asi que este focus imagino que se va para finales del 2018, de momento yo estoy esperando la salida de oculus go que caera sin pensarmelo 2 veces
    0 0
  • Actualizada la noticia. Al parecer Vive Focus llegará en 2018 según ha confirmado uno de los desarrolladores que ha participado en la presentación, aunque estará primero en China.
    0 0
  • A ver que tal les va compitiendo con GearVR y Daydream ...

    Me da como su API no esté basado en OpenXR se van a comer los mocos.
    0 0
  • Pues yo une vez soñe que salio con algo parecido a la calle, jajaja, se sentia muy "especial" verlo el mundo a traves de las camaras delanteras. Eh y fue antes de que salieran los modelos con ellas!
    0 0