HTC mostrará el standalone para China en la Vive Developer Conference

La compañía celebrará una conferencia para desarrolladores el 14 de noviembre en la que realizarán anuncios importantes.

2 NOV 2017  14:30

Harold

16 comentarios

HTC mostrará el standalone para China en la Vive Developer Conference

HTC planea mostrar la versión para China de su visor autónomo el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con la conferencia para desarrolladores que tendrá lugar ese día en Beijing, según publica YiVian, que afirma haber recibido la confirmación de una fuente fiable. Inicialmente YiVian publicó una imagen promocional en la que podemos ver como aparece la silueta del visor Standalone de HTC. En la agenda del evento, la compañía taiwanesa afirma que realizarán anuncios importantes, por lo que parece que por fin podremos conocer las características finales de este visor que también llegará a Europa, aunque con tecnología diferente para el posicionamiento absoluto.

 

Podemos apreciar la silueta de Vive Standalone dentro del huevo azul de la izquierda.

 

YiVian ha indicado que el dispositivo podría llamarse Vive M, ya que la compañía solicitó el registro de esta marca el año pasado. Un nombre que parece factible, ya que la tienda de contenidos para móviles que tienen en China se llama Viveport M. De hecho, hace unos meses firmaron acuerdos con diferentes fabricantes para impulsar la plataforma. De cara a Europa, el nombre es algo que tampoco está claro, ya que recientemente han registrado la marca Vive Focus y Vive Eclipse.

 

Por el momento, solo sabemos que este visor, que no requiere de sensores ni ordenadores externos, está basado en el diseño de referencia de Qualcomm, concretamente en el Snapdragon 835, que incluye una serie de características que cada fabricante puede personalizar. Por lo que el próximo 14 de noviembre es probable que conozcamos todos los detalles.

 

 

Como indicábamos antes, la versión que llegará a Europa se diferencia principalmente en la tecnología de posicionamiento, que emplea World Sense de Google. Además, sabemos que contará con un controlador de movimiento, pero no está confirmado si el controlador tendrá también posicionamiento absoluto o no.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • RRuco:Yo tengo fe en que Sta Cruz podrá dar experiencias de graficos muy similares a una PS4, ya no solo por potencia bruta, sino por la combinacion de un hardware cerrado pensado para RV y el software que pueda hacer Oculus para ese hardware cerrado. Eso si, seguro que va a costar mas de esos 400€, y mas de 500 probablemente.


    ¿400,500?

    Santa Cruz llevará una tarjeta top (500-600€) un procesador que no haga cuello de botella (250). Memoria (100), la batería... y aparte de todo esto el propio casco de realidad virtual.

    Yo creo que a partir de 1000-1200 empezamos a hablar.

    Todo lo que baje de ahí sería una sorpresa, para mí.

    Para cosas ligeras está Oculus go, con precio de derribo. Para calidad-precio sobre pc estará algo que aún no hemos visto, probablemente.
    0 0
  • De donde sale ese hard tan puntero? Yo no me enteré de eso, si es asi en ese rango de precio tiene que dar una experiencia mucho mejor que una PS4.
    0 0
  • Pufff no creo que valga tanto ...mas que nada porque es rv movil...que el santa cruz no mueve juegos de pc...movera los de la tienda del gear vr...si vale 1.000 euros y tienes una vr peor que en pc...pues no creo que despegue mucho...Tanto el santa cruz como el go(este igual que el santa cruz pero sin posicionamiento absoluto...) y creo que tambien el de htc son visores de vr rollo android/daydream/gearvr...
    0 0
  • Yo sigo prefiriendo cable y algo mas de potencia...el cable es jodido en escala habitacion y con controladores movimiento pero con cockpit/hotas/volante o mando el cable no molesta tanto ...el santa cruz y go no juegan en la misma liga que el rift...el cv2 aun esta por aparecer...eso si...parece que va para largo...quizas 2019?¿
    0 0
  • El primero que saque un hmd autónomo, con posicionamiento absoluto y controles de movimiento, también con posicionamiento absoluto, que además sea conectable inalámbricamente a un PC tendrá mi dinero, mientras tanto...

    Y ya por pedir fov 220, sin sde....
    0 0
  • A las 2:00 (en menos de una hora) arranca la conferencia de Vive que se puede seguir en directo con audio (o subs si no) en ingles a traves de: vivevdc2017.csdn.net/

    Estará presente Hugo Swart de Qualcomm por lo que está claro que presentarán el standalone para China. También parece que van a presentar una iniciativa llamada Vive Wave.

    En un rato sabremos más.
    0 0