Vive Pro tendrá los mismos requisitos mínimos que la versión estándar

17 ENE 2018  14:00

Redacción

41

No será necesario cambiar de PC, aunque si queremos sacarle el mayor rendimiento deberemos ajustarnos a las posibles nuevas recomendaciones que todavía no han compartido.

El nuevo visor Vive Pro de HTC, que anunciaron la semana pasada en el CES de Las Vegas, tendrá los mismos requisitos mínimos que la edición actual de Vive, según publica UploadVR. Vive Pro cuenta con dos pantallas AMOLED de 1440x1600, mientras que en Vive son de 1080x1200, un salto total del 78% que no elevará los requisitos, aunque esto podría no ser así para los recomendados.

 

"Tenemos una especificación mínima y una recomendada, no hemos revelado las recomendadas todavía, pero esas dos son cosas diferentes", explica J.B. McRee, Product Marketing de HTC. "El mínimo es el mínimo indispensable para que funcione, pero al igual que con cualquier HMD o juego que te permite modificar la configuración de gráficos y cosas así, con una GPU de gama más alta obtendrás un mayor rendimiento. Por lo tanto, es probable que la especificación recomendada cambie, pero la especificación mínima seguirá siendo la misma".

 

A la pregunta de si notaríamos una mayor calidad visual al cambiar a Vive Pro con un equipo con los requisitos mínimos, McRee respondió que es algo difícil de decir, ya que cada contenido tiene diferentes requisitos. "Digamos que tienes un juego con tres configuraciones gráficas, si tienes las especificaciones mínimas con Pro, entonces podrías necesitar ejecutar el juego en una configuración general más baja que con Vive, debido a la mayor resolución y que estás requiriendo de más potencia del equipo. Una gran parte de los desarrolladores que están en el CES han optimizado sus contenidos para que funcionen bien en el Pro. Es un visor con mayores prestaciones, por lo que requerirá de una mejor máquina". Finalmente, señala que para el público al que va dirigido este producto, las personas y empresas más exigentes, no suele ser el que tiene un equipo con los requisitos mínimos, ni tampoco quien se sentiría incómodo actualizando a una GPU de gama más alta, si es lo que necesita para obtener el tipo de experiencia que desea.

 

Los requisitos mínimos de Vive son (centrándonos en CPU, GPU y RAM):

  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 970, AMD Radeon R9 290 equivalente o superior.
  • CPU: Intel Core i5-4590/AMD FX 8350 equivalente o superior.
  • RAM: 4 GB o más.

Y los recomendados actuales son:

  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060, AMD Radeon RX 480 equivalente o superior.
  • CPU: Intel Core i5-4590/AMD FX 8350 equivalente o superior.
  • RAM: 4 GB o más.
 
El visor de Windows Mixed Reality de Samsung, que cuenta con la misma resolución que Vive Pro, tiene unos requisitos mínimos similares para las experiencias Ultra (90fps), pidiendo una GTX 960/1050 o AMD RX 460/560.
 
Los equipos que utilizaron en el CES para mostrar el nuevo visor contaban con una GTX 1080.