Una nueva patente muestra otro posible aspecto del visor de LG

El HMD basado en SteamVR que prepara LG, según esta patente, tendría unos auriculares integrados estilo Rift y Deluxe Audio Strap, y una parte trasera ajustable.

14 DIC 2017  13:05

Harold

3 comentarios

Una nueva patente muestra otro posible aspecto del visor de LG

El mes pasado pudimos conocer lo que podría ser el aspecto final del visor de realidad virtual de LG, basado en SteamVR, que mostraba un diseño ligero con una apertura frontal en la parte de las pantallas, además de unos auriculares de botón que salían de la parte trasera. En esta ocasión, una nueva patente, detectada por LetsGoDigital, que fue solicitada después del CES de Las Vegas de este año, y que ha sido publicada esta semana, muestra imágenes de un visor que tiene una apariencia similar al de la patente del mes pasado, pero sin incluir esa apertura de la pantalla y con el añadido de unos auriculares integrados al estilo de Rift y Deluxe Audio Strap, además de una parte trasera ajustable en altura.

 

 

El sistema de sujeción no es el habitual que estamos acostumbrados a ver, ya que parece ser un híbrido con uno de tipo diadema, sin incluir la parte frontal de mayor tamaño que reposa en la frente. Pero si que cuenta con la ruleta trasera que permite apretarlo, además de ajustar esta parte en un ángulo vertical de aparentemente 90º, lo que nos facilita buscar la mejor ergonomía según la persona.

 

Frontal con la sujeción trasera en horizontal.

 

Desde atrás con la sujeción trasera en horizontal.

 

 Lateral del visor donde apreciamos el auricular.

 

El diseño cuenta con ruleta en la parte de las pantallas para lo que parece ser el ajuste de la distancia interpupilar (IPD), y otros botones que podrían ser algunos de ellos para el volumen.

 

Comparativa de las dos patentes de LG. A la izquierda el diseño con pantallas fijas y a la derecha el diseño que si se separa por las pantallas.

 

Aspecto real de los prototipos mostrados hasta la fecha.

 

No sabemos cómo acabará la cosa, pero es posible que en este CES de Las Vegas, que tiene lugar a partir del 9 de enero, conozcamos más sobre su aspecto y características finales.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Samsung Odyssey
    Ya ni me acordaba del visor de LG, no se le ha dado mucho bombo y si mal no recuerdo, cuando lo anunciaron parecía que la fecha de venta iba a ser este fin de año.
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Sí, dijeron que lo querían sacar para navidades. Pero eso fue en Marzo, creo.
    0 0
  • ¿Se puede ver alguna otra imagen del input desde otra posicion?
    Tengo varias curiosidades con el headset de LG,como el sistema patentado para el screendoor o este reciente,pero respecto a los controladores de movimiento,en principio me da la impresion de tener solo trackpad,no se ven más botones ni tampoco algun Stick como los WMR en la parte superior desde este ángulo,o posiblemente sean totalmente similar a los de Vive en cuanto a estas funciones y botones.

    De ser así,ya estarían descartados para mi,después de haber vivido ya casos como el reciente con Fallout 4 y ver como es su funcionamiento con los input,entre otros casos. Cada ves me queda más claro,que controladores como los de WMR ,los propios Touch de Cv1,o incluso los que está probando Pimax en el nuevo headset,los prefiero a la hora de tener mayores posibilidades de tener opciones respecto a mapeo botones,movimiento libre,giro suave en los juegos e.t.c.,que estos de ser así...en principio ya no se podría de igual forma al carecer de ellos.

    Luego otra de las consecuencias que puede tener esto,y la estoy viviendo en mis propias carnes,es que cuando un juego se desarrollaría con el input de Vive o LG,en caso de ser iguales funcionalmente,pués como ocurre ahora en ciertas ocasiones,ya de por si va casi condenado a estar capado en cuanto a estas opciones para los que preferimos tenerlas,y poseemos controladores como touch en Cv1 o WMR,a no ser que hagan totalmente soportes propios especificamente para cada uno de ellos.
    Esta ha sido una de las consecuencias  que más he odiado y pagado de esta primera generacion con distintos controladores,unos más capados que otros en cuanto a botones,stick e.t.c.

    A mi me gustó bastante el sistema Lighthouse de Valve cuando usaba  mi HTC Vive en cuanto a SEGUIMIENTO,sin embargo,necesito que valla acompañado de un input que posea y pueda explotar estas caracteristicas. Todavia más ahora,que han empezado a rular app como VR input emulator o Auto Hotkey,donde incluso consiguieron nada menos que añadir movimiento libre a juegos como Doom VFR,que no lo trae de serie por sus propios desarrolladores.

    Personalmente,esto se ha convertido en algo demasiado interasante para mi,en una época donde cada desarrollador da las opciones de locomoción que le de la gana o les parezca oportunas a su modo de ver las cosas,o simplemente lo crea según el propio sistema que el mismo posee.

    He observado que ya aparte de Cv1,y WMR,incluso los chinos de Pimax han sacado un prototipo que funciona con Lighthouse,pero a este si le han incluido además más botones y Stick,y ojalá todos los fabricantes empezaran a darse cuenta de estos detalles para tenerlos en cuenta al fabricar nuevos controladores.
    0 0