Una nueva patente muestra otro posible aspecto del visor de LG

14 DIC 2017  13:05

Redacción

3

El HMD basado en SteamVR que prepara LG, según esta patente, tendría unos auriculares integrados estilo Rift y Deluxe Audio Strap, y una parte trasera ajustable.

El mes pasado pudimos conocer lo que podría ser el aspecto final del visor de realidad virtual de LG, basado en SteamVR, que mostraba un diseño ligero con una apertura frontal en la parte de las pantallas, además de unos auriculares de botón que salían de la parte trasera. En esta ocasión, una nueva patente, detectada por LetsGoDigital, que fue solicitada después del CES de Las Vegas de este año, y que ha sido publicada esta semana, muestra imágenes de un visor que tiene una apariencia similar al de la patente del mes pasado, pero sin incluir esa apertura de la pantalla y con el añadido de unos auriculares integrados al estilo de Rift y Deluxe Audio Strap, además de una parte trasera ajustable en altura.

 

 

El sistema de sujeción no es el habitual que estamos acostumbrados a ver, ya que parece ser un híbrido con uno de tipo diadema, sin incluir la parte frontal de mayor tamaño que reposa en la frente. Pero si que cuenta con la ruleta trasera que permite apretarlo, además de ajustar esta parte en un ángulo vertical de aparentemente 90º, lo que nos facilita buscar la mejor ergonomía según la persona.

 

Frontal con la sujeción trasera en horizontal.

 

Desde atrás con la sujeción trasera en horizontal.

 

 Lateral del visor donde apreciamos el auricular.

 

El diseño cuenta con ruleta en la parte de las pantallas para lo que parece ser el ajuste de la distancia interpupilar (IPD), y otros botones que podrían ser algunos de ellos para el volumen.

 

Comparativa de las dos patentes de LG. A la izquierda el diseño con pantallas fijas y a la derecha el diseño que si se separa por las pantallas.

 

Aspecto real de los prototipos mostrados hasta la fecha.

 

No sabemos cómo acabará la cosa, pero es posible que en este CES de Las Vegas, que tiene lugar a partir del 9 de enero, conozcamos más sobre su aspecto y características finales.