Amimon presenta su tecnología inalámbrica para realidad virtual

Utilizando la banda de los 5Ghz, la solución de Amimon es capaz de ofrecer 2K a 90Hz con una latencia inferior a un milisegundo.

12 DIC 2017  12:53

Harold

2 comentarios

Amimon presenta su tecnología inalámbrica para realidad virtual

La compañía Amimon, especializada en transmisión de vídeo HD inalámbrica con baja latencia, ha adaptado su tecnología patentada para ofrecerla en visores de realidad virtual y aumentada. A diferencia de otras soluciones como la de TPCast que trabajan con la banda WiGig de 60GHz, la solución de Amimon utiliza la banda de 5GHz del estándar WiFi, lo que permite que el emisor y receptor se comuniquen aunque no tengan línea visual, funcionando así en diferentes entornos, incluidas salas grandes de hasta 50 metros de distancia y lugares con hasta 8 usuarios simultáneos. Una característica que según indican puede ser ideal para locales que quieran eliminar los equipos mochila de la ecuación.

 

La tecnología admite resoluciones de 2160x1200 a 90fps y de 1920x1080 a 120fps, lo que permite que sea compatible con visores como Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. La solución de vídeo ya se está utilizando en múltiples industrias y su llegada a la realidad virtual y aumentada permite conseguir una experiencia inalámbrica de "alta calidad y sin retraso", ya que cuenta con una latencia inferior a 1ms.

 

Amimon tiene en su hoja de ruta dar soporte a las soluciones de realidad virtual y aumentada de próxima generación que cambiarán la forma en que interactuamos con nuestro entorno. Su enfoque principal no es crear un producto final, sino ofrecer a los fabricantes los módulos necesarios para que creen su producto. Una estrategia similar a la de Intel con su tecnología WiGig que fabricará HTC.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Para la próxima generación necesitaran mas resolución que esa ...

    Lo malo de los 5GHz es que en ciudades esta muy saturada, solo hay 3 canales que no se solapen, y en mi casa llegan mazo de Wifis

    Yo me inclinaría mas por el WiGig para un futuro HMD.
    0 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Seguimos atascados en la resolución Fullhd en el mundo inalámbrico. Me temo que hasta que no consigan un ancho de banda suficiente para transferir una resolución equivalente a 4k 90hz no veremos la segunda generación. Si tenemos en cuenta que 4k tiene el cuádruple de información que un fullhd, no es para ser optimistas. Supongo que 2019-2020.
    0 0