Oculus Go comienza a llegar a los desarrolladores

30 NOV 2017  10:14

Harold

10

Oculus Go comienza a llegar a los desarrolladores

El dispositivo standalone Go, que llegará a principios de 2018 por 199 dólares, ya está llegando a los desarrolladores para que adapten sus contenidos.

Oculus Go, el visor autónomo que anunció Oculus en el pasado Connect 4, ya está en manos de los desarrolladores, tal y como indicó la compañía, que llegaría a los desarrolladores en noviembre. VRScout ha publicado unas imágenes de dicho kit en el que podemos ver su aspecto real más allá de los "renders" que presentaron en Connect, pues el dispositivo no estuvo presente físicamente en el evento.

 

 

Por el momento el desarrollador que ha facilitado las fotos ha VRScout, no ha compartido datos técnicos sobre el dispositivo. Según podemos ver en las imágenes, el visor es similar a Rift, pero con un sistema de sujeción formado por cintas blandas en lugar de rígidas.

 

 

 

Los detalles que conocemos del anuncio, son que no tiene posicionamiento absoluto y que incluye nuevas lentes y una pantalla LCD con baja persistencia y resolución de 2560x1440 (WQHD), idéntica a la de los Galaxy S7 e inferior a los 2960x1440 de los S8 y Note 8. La pantalla mejora la calidad de imagen y reduce el screendoor, y las lentes de nueva generación reducen el glare y ofrece el mismo FOV que Rift. Además, incluye un altavoz en cada cinta para disponer de sonido, aunque no tengamos auriculares en ese momento.

 

 

 

El dispositivo es compatible con Gear VR, pero según dieron a entender, aquellas aplicaciones que estén ya publicadas tendrán que ser actualizadas, puesto que de entrada solo estarán disponibles algunos juegos del catálogo de Gear VR.

 

La versión comercial de Oculus Go, que debería tener el mismo aspecto que el kit para desarrolladores, llegará a principios de 2018 por 199 dólares. Aquellos desarrolladores interesados pueden solicitar su acceso a través de este enlace.