Oculus Go, el standalone de 199 dólares compatible con Gear VR

11 OCT 2017  22:12

Redacción

35

El visor que es compatible con contenidos de Gear VR e integra lentes de nueva generación, estará disponible a principios de 2018.

Oculus Connect 4 ha arrancado hoy con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunciando Oculus Go, el primer visor autónomo de Oculus que llegará a manos de los desarrolladores en noviembre y a los consumidores a principios de 2018. Confirmándose así los rumores de Pacific. Este nuevo visor viene a llenar el hueco entre la realidad virtual móvil y la de PC, ofreciendo un dispositivo autónomo que integra todo lo necesario para su funcionamiento y que ha sido creado con dos pilares en mente: accesibilidad e innovación. El objetivo es llegar a 1.000 millones de usuarios de realidad virtual y para eso, en palabras de Zuckerberg, los dispositivos tienen que ser accesibles y asequibles.

 

 

Go es un visor sin posicionamiento absoluto que incluye un controlador para una mano, similar al de Gear VR en cuanto a funcionalidad, dado que ambos dispositivos son compatibles en contenidos. El visor incluye una pantalla LCD con baja persistencia y resolución de 2560x1440 (WQHD), idéntica a la de los Galaxy S7 e inferior a los 2960x1440 de los S8 y Note 8. La pantalla mejora "dramáticamente" la calidad de imagen y reduce el screendoor. Las lentes de nueva generación que han utilizado, reducen el glare y ofrecen el mismo FOV que Rift, según indican. "Las lentes de nueva generación son las mejores que hemos creado nunca, ofreciendo un amplio campo de visión y reduciendo el glare significativamente".

 

Lentes nuevas de Oculus Go, aparentemente de tipo Fresnel.

 

En cuanto a su aspecto, podemos comprobar que es prácticamente idéntico a Oculus Rift, incluyendo un sistema de sujeción similar, pero con un color diferente y sin las bandas rígidas de la sujeción. También cuenta con un interfaz facial que utiliza un nuevo tejido suave y transpirable, que hace que resulte más confortable su uso. Además, tendrá un peso ligero, aunque no especifican los gramos exactos.

 

Altavoces integrados.

 

El dispositivo incluye audio posicional integrado gracias a dos altavoces no visibles que se encuentran dentro de las bandas de sujeción. Logrando que sea más sencillo intercambiarlo rápidamente con otras personas. Y si lo necesitamos, podemos utilizar el conector jack para conectar nuestros propios auriculares y escuchar el sonido en privado.

 

De cara a los contenidos las aplicaciones de Oculus Go son compatibles binariamente con las de Gear VR, además de que comparten el mismo tipo de controlador. Lo que se traduce en que los desarrolladores que desarrollen para Gear VR ya lo estarán haciendo para Go. Ahora bien, al parecer no todos los contenidos de Gear VR estarán disponibles de entrada, ya que comentan que "como plus adicional, lo mejor de nuestro catálogo móvil de RV estará disponible desde el día uno". Por tanto, parece factible que sea necesario actualizar los contenidos antiguos, pero que aquellos que se creen nuevos ya serán compatibles con ambos. En la página oficial de Go podemos ver algunos de los contenidos iniciales como: Land's End, Anshar Wars 2 y Dead & Buried.

 

Oculus Go llegará al mercado a principios del año que viene, permitiendo a aquellos usuarios que quieran realidad virtual móvil, poder dar el salto sin la necesidad de requerir de un teléfono móvil para disfrutar de experiencias como vídeos, juegos o aplicaciones.