SteamVR Preview para Windows MR disponible el 15 de noviembre

Los usuarios de los visores de Windows Mixed Reality podrán acceder a todo el catálogo de juegos compatibles de Steam a partir del miércoles de la semana que viene.

9 NOV 2017  9:47

Harold

7 comentarios

SteamVR Preview para Windows MR disponible el 15 de noviembre

La preview de SteamVR compatible con los dispositivos de realidad virtual de Microsoft estará disponible para todos los usuarios a partir del miércoles 15 de noviembre, según ha comunicado Microsoft a Glixel. Lo que permitirá a los poseedores de los visores de Lenovo, Acer, HP, Dell o el recién lanzado en Estados Unidos, Samsung Odyssey, acceder a todo el catálogo de juegos compatibles con realidad virtual de Steam. Abriendo la puerta también a ReVive, que ya pudimos ver como funciona incluso sin ninguna actualización aparente. Los desarrolladores tendrán la opción de personalizar el soporte para añadir particularidades de los HMDs o tener en cuenta los controladores de movimiento de Windows MR, con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible.

 

De cara a su funcionamiento, el desarrollador pery77 ya nos indicó que funciona bastante bien, "

"cuando te pones el casco e inicias SteamVR, automáticamente entras en el Home de Steam como con Vive o Rift. Es genial, aunque todavía no va fino del todo. Desde el Home ejecuté The Lab, como si tuviera puesto Vive y funcionó perfectamente bien. Cargué la demo de las flechas para probar los controladores de movimiento y estuve jugando sin ningún tipo de problemas un buen rato. Todo rápido y fluido. En la partida lo único que los mandos están orientados para Vive y estos tienen un ángulo ligeramente diferente, algo a corregir por los Dev".

 

Microsoft no ha comunicado, por el momento, cuando el soporte dejará de ser preliminar.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Y que ha estado haciendo la gente durante un mes con estos HMD ? eek
    0 0
  • cercata:Y que ha estado haciendo la gente durante un mes con estos HMD ?  eek


    Pasearse por el home y ver la experiencia esa de halo :D
    0 0
  •  tristanc:Pasearse por el home y ver la experiencia esa de halo  :D

    Ahora si que va a despegar la VR !!!!  lol  lol

    Y recuerdo a algunos analistas que decian que iban a vender mas que Oculus y VIVE ...
    OJALA !!!! OJALA !!!!! Ya molaría que la VR fuese Mainstream !!!!
    Pero Microsoft va a tener que currarselo mas !!!!!!
    0 0
  •  cercata:Y que ha estado haciendo la gente durante un mes con estos HMD ?  eek

    Si fuera por Oculus se estarían muriendo del asco hasta que sacaran software específico para Windows MR... Por suerte Steam ha decidido darles soporte y estos HMD's dispondrán de 2000 títulos.
    0 2
  • Pues Microsoft y Oculus tenian acuerdos, fijate que Oculus salio al principio con Mando de ONE.

    No se pq Microsoft al final ha decidido desmarcarse de Oculus, pero bueno, Oculus está en su derecho de no dar soporte a competidores.
    Cada empresa hace lo que cree que es mejor para su negocio ---
    0 0
  • haber si salen los visores y haber que le parecen a la gente porque por aqui he visto unos comentarios que no los ponen mui bien
    0 0
  • Se están quejando mucho de la calidad visual de los visores, incluso del de Samsung. Tampoco parecen gustar a nivel de tracking de los mandos. Mala cosa.
    0 0