Confirman la compatibilidad de Windows MR con ReVive a través de la beta de SteamVR

17 OCT 2017  12:37

Redacción

2

La preview de SteamVR de Windows Mixed Reality es compatible con ReVive, abriendo la puerta a los contenidos de la plataforma de Oculus.

Un desarrollador con el alias harutowatanabe ha confirmado en Reddit que ha podido probar la experiencia Oculus First Contact con un visor de Windows MR, utilizando la última versión de ReVive y la beta de Windows Mixed Reality SteamVR.

 

Contenido de Oculus funcionando con visor de Windows MR.

 

Microsoft anunció a principios de mes que la compatibilidad de su plataforma Windows Mixed Reality con SteamVR estaría disponible antes de que acabe el año. Además, también lanzaron la Windows Mixed Reality SteamVR preview, disponible para que los desarrolladores puedan empezar a probar sus contenidos a la par que Valve sigue trabajando en la compatibilidad. De hecho, este fin de semana introdujeron pequeños cambios como el soporte de los controladores de movimiento en el inicio de SteamVR. Lo que abre la compatibilidad con ReVive. De hecho, su creador, Jules Blok, ya comentó que si la implementación de la compatibilidad se realizaba a través de un controlador OpenVR oficial, facilitaría en gran medida la adaptación. De tal manera que es posible que incluso este funcionamiento inicial sea de forma transparente para ReVive, sin que Blok haya tenido que tocar una sola línea de código.

 

Por tanto, parece que los contenidos de Oculus también estarán accesibles antes de que acabe el año para los usuarios de la realidad virtual de Microsoft.

 

Los desarrolladores ya han comenzado a mostrar también como funciona esta preview de SteamVR de Windows MR, como es el caso de Pillow Head Games que ha publicado un vídeo donde muestran su juego The Zero Dome con un visor de Microsoft. Según indican el juego funciona perfectamente: