Revive podría ser compatible con los nuevos visores Windows MR

La plataforma de realidad virtual de Microsoft podría utilizar Revive de ser compatible a través de OpenVR.

29 AGO 2017  13:40

Cdaked

3 comentarios

Revive podría ser compatible con los nuevos visores Windows MR

Ya os hablamos de Jules Blok, el conocido creador de Revive, la capa de compatibilidad que permite el acceso a los juegos exclusivos de Oculus Rift en SteamVR. Block comenta que si la compatibilidad de los visores de Microsoft con SteamVR es mediante un driver OpenVR, podría hacerlos compatibles con Revive.

 

Lo lógico sería que se creara un controlador OpenVR oficial para los visores de Microsoft. OpenVR es la API de Valve para hacer compatible un hardware con el contenido de SteamVR, de la misma forma que el HTC Vive interactúa con SteamVR. Según Blok, un buen controlador OpenVR facilitaría sobremanera el adaptar Revive para Windows MR con una buena compatibilidad con el software de Oculus.

 

El problema sería que Valve hiciera concesiones y la compatibilidad no fuera a través de SteamVR propiamente. Si la implementación resultase ser algo distinto de un controlador OpenVR, Blok ha comentado que añadirle el soporte de Revive sería un desafío y que la compatibilidad con el software de Oculus, aunque posible, sería peor, ya que la API de realidad mixta no coincide bien con el SDK de Oculus.

 

Blok no parece interesado en hacer semejante conversión, por lo que la compatibilidad con Revive dependerá en gran medida de la aparición de un buen driver OpenVR.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Ya se lo facilitará MS por lo.menos al principio para tener software para sus visores lol
    3 0
  • Espero que se lo pongan fácil, pero conociendo a Microsoft no lo tengo tan claro, antes esperarán que los demás se adapten a sus maneras y Blok no lo hará. Ya comenta Sergio Hidalgo que pasar algo como su Dread Halls al entorno de Microsoft "No es fácil" y eso que tenía Unity 3D de por medio para hacerlo compatible. Parece que las formas de Microsoft y las de Oculus no pegan ni con cola, lo cual de por sí ya es mala cosa.
    Espero que al menos Valve haya caído en el tema de Revive y haya convencido a Microsoft de usar OpenVR, sino ya les vale también.
    0 0
  • Seguro que con el tiempo no lo ponen fácil , pero ahora según está el software de VR no creo que pongan muchas objeciones mientras empiezan a vender hmds.

    En cuanto a la entrevista con Sergio , supongo que igual que todos los desarrolladores si el software que desarrollen es compatible con pc WMR y con Xbox VR seguro que merece la pena el esfuerzo de adaptarlo nativamente.
    1 0