Revive podría ser compatible con los nuevos visores Windows MR Enviado por la comunidad

29 AGO 2017  13:40

Cdaked

3

La plataforma de realidad virtual de Microsoft podría utilizar Revive de ser compatible a través de OpenVR.

Ya os hablamos de Jules Blok, el conocido creador de Revive, la capa de compatibilidad que permite el acceso a los juegos exclusivos de Oculus Rift en SteamVR. Block comenta que si la compatibilidad de los visores de Microsoft con SteamVR es mediante un driver OpenVR, podría hacerlos compatibles con Revive.

 

Lo lógico sería que se creara un controlador OpenVR oficial para los visores de Microsoft. OpenVR es la API de Valve para hacer compatible un hardware con el contenido de SteamVR, de la misma forma que el HTC Vive interactúa con SteamVR. Según Blok, un buen controlador OpenVR facilitaría sobremanera el adaptar Revive para Windows MR con una buena compatibilidad con el software de Oculus.

 

El problema sería que Valve hiciera concesiones y la compatibilidad no fuera a través de SteamVR propiamente. Si la implementación resultase ser algo distinto de un controlador OpenVR, Blok ha comentado que añadirle el soporte de Revive sería un desafío y que la compatibilidad con el software de Oculus, aunque posible, sería peor, ya que la API de realidad mixta no coincide bien con el SDK de Oculus.

 

Blok no parece interesado en hacer semejante conversión, por lo que la compatibilidad con Revive dependerá en gran medida de la aparición de un buen driver OpenVR.