Microsoft patenta lentes planas que permitirían reducir el tamaño de HoloLens

Las nuevas lentes son más baratas y fáciles de integrar que las convencionales curvadas y permiten reducir el tamaño y grosor del producto.

31 OCT 2017  17:31

Harold

1 comentarios

Microsoft patenta lentes planas que permitirían reducir el tamaño de HoloLens

Microsoft ha registrado una patente para utilizar lentes planas en dispositivos electrónicos que permitiría remplazar a las curvas, reduciendo así el tamaño necesario para albergarlas. Lo que conseguiría que los sensores de HoloLens ocuparan menos espacio, resultando en un producto más ligero y compacto que el modelo actual.

 

Las lentes planas se pueden combinar con un emisor de infrarojos (IR), un sensor IR, o un sensor de imagen, y/o una o más lentes ópticas o filtros adicionales. La lente plana ofrece un espacio más compacto que las curvas tradicionales. Además, la lente plana puede configurarse para doblar la luz instantáneamente, en lugar de gradualmente a medida que la luz pasa a través de la lente. Esto puede ser una ventaja para reducir el número de lentes ópticas dentro del dispositivo electrónico y/o su tamaño y grosor de la disposición de la lente, así como el tamaño de todo el dispositivo. Permitiendo una configuración más compacta para el dispositivo electrónico.

 

 

Además de la propiedad de doblar la luz instantáneamente, las lentes son más fáciles y baratas de integrar en los diferentes diseños. Como siempre, cuando hablamos de patentes, no sabemos si Microsoft acabará utilizando esta tecnología en la nueva versión de su visor de realidad aumentada, que podría llegar en el año 2019.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Algo tendrán que hacer, porque mira que son armastoste las Hololens...
    1 0