VRHero 5K integra VRWorks para ofrecer un mejor rendimiento

El visor que alberga dos pantallas de 2560x1440 y 170º de FOV, permitirá gracias a VRWorks proporcionar una mejor experiencia de usuario.

19 OCT 2017  18:07

Harold

5 comentarios

VRHero 5K integra VRWorks para ofrecer un mejor rendimiento

VRgineers ha anunciado que han integrado el SDK de Nvidia VRWorks con VRHero 5K, su visor de realidad virtual para uso empresarial que utilizan actualmente diferentes fabricantes de coches, como BMW, Audi, Volkswagen y Skoda. La solución de Nvidia ofrece un conjunto de herramientas que permiten a los desarrolladores conseguir un mayor rendimiento en sus aplicaciones, pero para poder sacar partido de algunas de ellas como es el caso del Lens Matched Shading o el Multires Shading, es necesario calibrarlas en base a las especificaciones de las lentes del visor en particular, entre otras cosas.

 

"Al implementar todas estas funciones por nuestra parte, todos nuestros clientes, podrán beneficiarse de un mayor rendimiento, menor latencia y, por lo tanto, de una mejor experiencia", comenta Martin Holecko de VRgineers.

 

 

VRHero 5K cuenta con dos pantallas de 2560x1440 a 90Hz, 170º de FOV, unas lentes personalizadas, conexión por DisplayPort y USB 2.0, y puede ser configurado con diferentes sistemas de posicionamiento como Lighthouse, así como varios sistemas de sujeción. Mediante una combinación de software, lentes y pantalla, la compañía afirma que consiguen bordes nítidos y detalles sin efecto rejilla. Lo que llaman CrystalClearVR.

 

Gracias a la realidad virtual, las compañías del sector automovilístico consiguen acelerar sus procesos de diseño y prototipado, y les ayuda a evaluar posibles nuevos modelos, según explica VRgineers. La compañía planea ahora ofrecer su visor en otras áreas como la arquitectura, la simulación y el entrenamiento.

Comentarios (5)

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  • A mi la verdad, estos sistemas que pretenden ser mas punteros que los de Facebook/VALVE, pero que seguramente no gasten la decima parte en I+D, me da mal rollo.

    Viendo a Michael Abrash decir que no ve un FOV mayor de 140º en los años venideros, y otros sacando FOVs gigantes ya, no me fio la verdad.
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  • Me extrañará que no tenga SDE, pero bueno, habrá que verlo ¿no?
    ¿Cable de 100 metros? ¿Se te ha ido la mano con los ceros, Harold? Eso ni para el aire a los buzos. Poned inalámbrico ya, hombre. lol

    PS:
    Harold me ha enseñado que en el PDF de ellos pone 100 metros de cable de corriente. Eso ha de estar mal.
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  • Cambiado. Cuenta con DisplayPort y USB 2.0.
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  • Pues tienes razón, de todas formas ojalá sea real. De ser así igual me gasto un sueldo en PC + VR hahaha
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  • Cdaked:Me extrañará que no tenga SDE, pero bueno, habrá que verlo ¿no?
    ¿Cable de 100 metros? ¿Se te ha ido la mano con los ceros, Harold? Eso ni para el aire a los buzos. Poned inalámbrico ya, hombre. lol

    PS:
    Harold me ha enseñado que en el PDF de ellos pone 100 metros de cable de corriente. Eso ha de estar mal.



    Si ponen un cable de fibra podrían tener 1Km, 3Km o más, jeje.

    Saludos.
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