Plugin de VRWorks disponible para Unity

Los desarrolladores de Unity se pueden aprovechar de mejoras de rendimiento en sus juegos y aplicaciones gracias a las técnicas de renderizado que introduce VRWorks de Nvidia.

27 ABR 2017  12:48

Harold

6 comentarios

Plugin de VRWorks disponible para Unity

VRWorks, de Nvidia, ya se encuentra disponible en forma de plugin para Unity, lo que permite aprovecharse de una serie de técnicas que permiten obtener un mayor rendimiento en las aplicaciones de realidad virtual desarrolladas con dicho motor. Concretamente, podemos sacar provecho de las funciones de VRWorks Graphics cuyo objetivo es ofrecer un nuevo nivel de calidad visual, rendimiento y tiempo de respuesta. Todo ello gracias a las siguientes características:

 

Multi-Res Shading:

Técnica de renderizado para realidad virtual donde cada parte de la imagen es renderizada a la resolución que mejor coincide con la densidad de píxeles de la imagen corregida por la lente. Requiere de características de la arquitectura Maxwell (serie GTX 900) o posteriores para renderizar múltiples vistas en un solo paso, proporcionando mejoras sustanciales de rendimiento.

 

Lens Matched Shading:

Utiliza la nueva multiproyección simultanea de la arquitectura Pascal (Serie GTX 1000) para ofrecer mejoras sustanciales en la aplicación de shaders. La característica mejora el Multi-Res Shading, al renderizar a la superficie que más se aproxima de la imagen corregida de la lente. Esto evita la renderización de muchos píxeles que de lo contrario serían descartados antes de que la imagen se envíe al HMD.

 

Single Pass Stereo:

Requiere también de la arquitectura Pascal para dibujar la geometría una sola vez, proyectando simultáneamente la vista de la geometría para el ojo izquierdo y el derecho. Esto permite a los desarrolladores prácticamente duplicar la complejidad de la geometría de las aplicaciones, aumentando el detalle y riqueza del mundo virtual.

 

VR SLI:

Utiliza una tarjeta gráfica para cada ojo, lo que acelera drásticamente el proceso de renderizado estéreo. El API GPU affinity también permite escalar a sistemas con más de dos GPUs.

 

VRWorks se puede utilizar con cualquier visor de realidad virtual de PC, es compatible con DirectX 11, y requiere de la versión de Unity 2017.1.b02 o superior. Más información y descarga acerca del plugin aquí. Unreal Engine también cuenta con su versión del plugin de VRWorks.

Comentarios (6)

Enlace al foro