Magic Leap capta 502 millones de dólares

La compañía ha confirmado una nueva ronda de inversión que eleva el total recibido desde su creación a cerca de los 2.000 millones de dólares.

18 OCT 2017  10:01

Harold

3 comentarios

Magic Leap capta 502 millones de dólares

Magic Leap ha anunciado que ha recibido una nueva ronda de inversión de 502 millones dólares liderada por Temasek. En la inversión han participado otras nuevas compañías como Grupo Globo, y Janus Henderson, además de antiguos inversores estratégicos como Alibaba Group, Fidelity Management, Research Company, Google, J.P. Morgan, y T. Rowe Price.

 

El anuncio de Magic Leap confirma la noticia que surgió el mes pasado, en la que precisamente se comentaba que la compañía estaría a punto de recibir una nueva inversión con el fin de lanzar su producto al mercado dentro de seis meses a un pequeño grupo de usuarios inicialmente. Aunque de esto último, Magic Leap no ha hecho mención alguna en su comunicado.

 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia de Magic Leap a Temasek y a los otros nuevos inversores de esta a ronda. También agradecemos enormemente el gran apoyo y colaboración de nuestros socios actuales", comenta Rony Abovitz, CEO de Magic Leap.

 

 

Nuevo vídeo promocional de la compañía.

 

La nueva ronda de inversión de serie D eleva el total de financiación recibido por Magic Leap a cerca de los 2.000 millones de dólares.

 

El visor de realidad aumentada, del que comentaba Bloomberg en septiembre y que coincidía en parte con una de las patentes registradas por la compañía, podría llegar el año que viene por un precio que oscilaría entre los 1500 y 2000 dólares.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • A ver que sacan ... como despues de tantos millones saquen una castaña !!!!

    Por cierto, dijo Tim Cook (CEO de Apple, sucesor de Steve Jobs) que cuando saquen unas gafas AR, serán las mejores gafas del mercado, que de momento no sacan pq la tecnología necesaría no esta lista aun.
    0 0
  • Para los que no lo sepan, Tim Cook es la máxima autoridad de Apple. Vamos, que usaría algo parecido a ARKit y posiblemente los nuevos paneles de MicroLED que están desarrollando.
    0 0