Una patente de Magic Leap muestra unas gafas de realidad virtual

31 AGO 2017  10:41

Redacción

4

El diseño de la patente podría ser cercano al aspecto que tienen las unidades de demo actuales del dispositivo de realidad aumentada de la compañía.

Magic Leap, la empresa de realidad aumentada, cuenta con una patente, presentada en septiembre de 2015, que ha quedado registrada esta semana y en la que se describe el diseño de unas gafas de realidad virtual, según viene indicado en el título de la patente. El diseño consiste en unas pequeñas gafas tradicionales que parecen incluir sensores en las partes izquierda y derecha, que bien podrían servir para el posicionamiento. En su interior, como vemos en la siguiente imagen, contienen dos lentes montadas por delante de los cristales y unos cables que suponemos se conectarán al equipo correspondiente.

 

 

Según ha comunicado Julia Gaynor, portavoz de Magic Leap, a Business Insider, el diseño no corresponde con el producto en el que trabaja la compañía. "Como saben, presentamos un montón de patentes que tardan mucho tiempo en ser aprobadas y por eso lo que están viendo no es nuestro producto". Sin embargo, fuentes de Business Insider afirman que el diseño mostrado en la patente es cercano en apariencia al producto que preparan, pero teniendo en cuenta que el hardware real es más grande e incluye una zona en el medio para el sensor de profundidad. De hecho, comentan que actualmente solo tiene una cámara en cada pata de la gafa, en lugar de dos.

 

Los inversores y personas que pudieron probar el dispositivo de Magic Leap, durante esta primavera, comentaron que era más pequeño que los visores de realidad virtual actuales, pero más voluminoso que otras gafas inteligentes como las Spectacles de Snapchat. Llegando a describirlas como unas gafas de natación con las lentes más grandes, que se conectaban a dos paquetes transportables: la batería, del tamaño de dos iPhone apilados uno encima del otro,  y la unidad de procesamiento con CPU y GPU, del tamaño de un reproductor de CD portátil. La batería se podía incluir en el bolsillo y la CPU en un cinturón.

 

 

Por el momento, Magic Leap, que hace unos meses lanzó un llamamiento para buscar desarrolladores de contenidos, no ha comentado sobre si darán soporte a los SDKs que están lanzando últimamente empresas como Apple y Google, con ARKit y el recién llegado ARCore. Aunque, siendo Google uno de los inversores de la empresa, sería una posibilidad ver la compatibilidad con ARCore, una vez lancen su producto completo, que según Gaynor incluye: hardware, software y contenidos.