ARCore: la solución de realidad aumentada de Google

Google nos presenta ARCore, su solución de realidad aumentada similar al ARKit de Apple.

29 AGO 2017  21:15

Cdaked

10 comentarios

ARCore: la solución de realidad aumentada de Google

Hoy Google lanza una vista previa de su nuevo kit de desarrollo de software (SDK) ARCore, que nos trae funcionalidades de realidad aumentada para teléfonos Android existentes y futuros. Los desarrolladores pueden comenzar a experimentar con ella ahora mismoARCore trabaja con Java / OpenGL, Unity 3D y Unreal Engine.

 

Demostración de la colocación y redimensionado de objetos sobre una superficie. Como se

puede apreciar, ARCore utiliza también los objetos de Blocks y Tilt Brush.

 

ARCore se beneficia de los tres años de trabajo realizados con Project Tango, sin embargo, no necesita de ningún hardware adicional; nada de cámaras extra o sensores de profundidad.

Se ejecutará en millones de dispositivos, ya a partir de hoy con el Pixel y el S8 de Samsung, con la versión 7.0 Nougat o superior. Apuntan a 100 millones de dispositivos al final de la vista previa. Están trabajando junto con Samsung, Huawei, LG, ASUS y otros para hacerlo posible con calidad y alto rendimiento.

 

ARCore se enfoca en tres cosas:

 

Seguimiento:

Utilizando la cámara del teléfono para observar las características de la sala y los datos del sensor IMU (inercial), ARCore determina la posición y orientación del teléfono a medida que se mueve. Los objetos virtuales permanecen en su lugar con precisión.

 

Comprensión ambiental:

Es común que los objetos de realidad aumentada se coloquen sobre el suelo o una mesa. ARCore puede detectar superficies horizontales, utilizando las mismas referencias que su sistema de seguimiento.

 

Estimación de luz:

ARCore tiene en cuenta la luz ambiental y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a esta, dándoles una apariencia aún más realista

 

 

 

Las imágenes quedan bien adaptadas a la realidad, pero hemos notado que quizás las sombras de los objetos no terminan de corresponder. Observad la del espantapájaros respecto a las de las personas de la siguiente imagen:

 

Aunque podría ser que en este caso la posición de la sombra no se hubiera tenido en cuenta.

 

Sin embargo, las sombras sobre los propios modelos quedan más realistas.

 

 

 

Veremos como evoluciona esta tecnología y si es o no digna del ARKit de su competidor, Apple.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Lei en otra Web que tambien ARcore trabajaria con moviles sincronizados, osea que varios usuarios podran participar de la misma experiencia viendo el mismo objeto virtual aumentado en el mismo lugar desde diferentes puntos de vista, asi que la AR de google va a ser un serio rival para la de Apple, y se viene con todo
    1 0
  • Espero que les vaya mejor que con Project Tango. Menudo fracaso (solo superado por las glass). Yo tengo un movil con Project Tango y es una de las decepciones mas grandes que he tenido en los últimos años.
    0 0
  • Muy buen articulo, ha despejado las dudas que me quedaron despues de leer la noticia en EOL

    TrollCruise:Espero que les vaya mejor que con Project Tango. Menudo fracaso (solo superado por las glass). Yo tengo un movil con Project Tango y es una de las decepciones mas grandes que he tenido en los últimos años.

    Para uso profesional no le ves salida a Tango? Escaneos 3D, mediciones, etc ..
    0 0
  • Yo creo que la Realidad Aumentada no tendrá mucho éxito si tienes que estar mirando siempre a través del móvil.
    La revolución llegará cuando puedas verlo a través de unas gafas. Pero tipo Google Glasses, algo pequeño y cómodo de llevar.
    0 0
  • ChristianDan:Yo creo que la Realidad Aumentada no tendrá mucho éxito si tienes que estar mirando siempre a través del móvil.
    La revolución llegará cuando puedas verlo a través de unas gafas. Pero tipo Google Glasses, algo pequeño y cómodo de llevar.

    La cosa es que para cuando salgan las gafas, ya habrá mazo de software AR gracias a los moviles y estos APIs ... sin esto, les costaría mucho despegar a esas gafas, pero esto va a hacer que el día que salgan las gafas, hagan un despeque vertical fulgirante.
    1 0
  • Pues tal y como esta ahora no le veo ningún futuro. Ya he probado varias aplicaciones de escaneo 3D, mediciones, etc.... y todas dejan muuuuucho que desear...... Fallan muchísimo, son muy poco precisas y el resultado es menos que mediocre..... Lo cual en este punto a nivel profesional (que ha de tener un nivel de exigencia superior a un usuario domestico) no le veo futuro.

    Esta solo es mi opinión de usuario.....igual otros usuarios opinan diferente.
    0 0
  • Me dejas hundido ... si Tango es Mediocre, ¿ Como sera ARCore ? surprised

    A ver si llegan impresiones de terceros pronto, y videos de apps reales.
    0 0
  •  cercata:Me dejas hundido ... si Tango es Mediocre, ¿ Como sera ARCore ?  surprised

    A ver si llegan impresiones de terceros pronto, y videos de apps reales.

    Mi experiencia con Tango es mediocre....y he intentado probar todas las apps que hay en la store (que no son muchas)......ARCore no se como sera...espero que mejor.
    Lo que no se, es si la gente de google tiene las percepciones que tengo yo, para intentar corregir errores....o no tienen mal feedback y siguen esa linea con ARCore......igual soy yo el que esta equivocado.....no se....que complicado es todo.
    0 0
  • Ojala estuvieses equivocado, pero no creo, sino, Tango habría tenido mas transcendencia :(
    0 0