ARCore: la solución de realidad aumentada de Google Enviado por la comunidad

29 AGO 2017  21:15

Cdaked

10

Google nos presenta ARCore, su solución de realidad aumentada similar al ARKit de Apple.

Hoy Google lanza una vista previa de su nuevo kit de desarrollo de software (SDK) ARCore, que nos trae funcionalidades de realidad aumentada para teléfonos Android existentes y futuros. Los desarrolladores pueden comenzar a experimentar con ella ahora mismoARCore trabaja con Java / OpenGL, Unity 3D y Unreal Engine.

 

Demostración de la colocación y redimensionado de objetos sobre una superficie. Como se

puede apreciar, ARCore utiliza también los objetos de Blocks y Tilt Brush.

 

ARCore se beneficia de los tres años de trabajo realizados con Project Tango, sin embargo, no necesita de ningún hardware adicional; nada de cámaras extra o sensores de profundidad.

Se ejecutará en millones de dispositivos, ya a partir de hoy con el Pixel y el S8 de Samsung, con la versión 7.0 Nougat o superior. Apuntan a 100 millones de dispositivos al final de la vista previa. Están trabajando junto con Samsung, Huawei, LG, ASUS y otros para hacerlo posible con calidad y alto rendimiento.

 

ARCore se enfoca en tres cosas:

 

Seguimiento:

Utilizando la cámara del teléfono para observar las características de la sala y los datos del sensor IMU (inercial), ARCore determina la posición y orientación del teléfono a medida que se mueve. Los objetos virtuales permanecen en su lugar con precisión.

 

Comprensión ambiental:

Es común que los objetos de realidad aumentada se coloquen sobre el suelo o una mesa. ARCore puede detectar superficies horizontales, utilizando las mismas referencias que su sistema de seguimiento.

 

Estimación de luz:

ARCore tiene en cuenta la luz ambiental y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a esta, dándoles una apariencia aún más realista

 

 

 

Las imágenes quedan bien adaptadas a la realidad, pero hemos notado que quizás las sombras de los objetos no terminan de corresponder. Observad la del espantapájaros respecto a las de las personas de la siguiente imagen:

 

Aunque podría ser que en este caso la posición de la sombra no se hubiera tenido en cuenta.

 

Sin embargo, las sombras sobre los propios modelos quedan más realistas.

 

 

 

Veremos como evoluciona esta tecnología y si es o no digna del ARKit de su competidor, Apple.