ARKit: sorprendentes resultados con la Realidad Aumentada de Apple

Algunos ejemplos de la gran integración de lo fantástico y lo real de la mano del ARKit, la Realidad Aumentada de Apple.

27 JUN 2017  8:25

Cdaked

7 comentarios

ARKit: sorprendentes resultados con la Realidad Aumentada de Apple

Matthew Hallberg es un desarrollador que está experimentando con el nuevo ARKit de Apple, con el que consigue experiencias de realidad aumentada muy realistas. Aquí os traemos algunos ejemplos.

 

 

Apple está trabajando en unas gafas de Realidad Aumentada, por lo que ARKit podría ir más allá de iPhones e iPads, de manera que al pasearnos por nuestro entorno con una de sus gafas, viéramos normales cosas como éstas:

 

 Con el ARKit, puedes tener un vecino muy desagradable...

 

...que puede llegar con algo de hambre.

 

¿Plantar un Dolmen al lado del fregadero? ¿Por qué no?

 

Puedes fabricarte una ventana nueva al patio de atrás.

 

Mathew nos explica como traernos un Zombi a nuestra casa.

 

Ahora nos podemos llevar Minecraft a cualquier parte.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Verde, pero mucho, ¿Modelos inmóviles? Cuando tengan que calcular posición de obstáculos, posición de luces y sombras y todo eso con modelos moviéndose en tiempo real... Están a años luz de Microsoft y Google.
    3 1
  • ¿Modelos inmóviles? Si precisamente lo que sorprende es lo bien integrados que quedan con el entorno, tanto en su ubicación y movimiento, como con la luz, tanto en exteriores como en interiores. No debes de haber visto el primer vídeo, imagino. El zombie se da unos buenos paseos tanto por el exterior como en el interior de la casa. Todo bastante suave y realista, conseguido con poca programación.
    3 0
  • A mi tampoco me convence... No hay ni sombras ni oclusión con el entorno real o, por lo menos, no se han mostrado en estos dos videos.
    1 0
  • No le veo lo amazing, mas bien lo veo verde, muy verde.
    0 0
  •    Porculio: A mi tampoco me convence... No hay ni sombras ni oclusión con el entorno real o, por lo menos, no se han mostrado en estos dos videos.

    Hay demos del ARKit con sombras, luces (con detección de luz ambiental) y oclusión. La primera demo que hicieron de una taza y una lámpara, por ejemplo. No sé si el Zombie y los bloques del Minecraft tienen en cuenta la luz ambiental, pero yo lo veo bastante integrado y es lo que se comenta.
    Oclusión minuto 0:50s


    En cuanto a luces y sombras, hay que ver la demo que hicieron en su presentación
    1 0
  • Estos de apple yo creo que apuntan mas a mercado empresarial, así que pasaran de graficazos.

    Son muy listos, cuando saquen sus gafas AR, habra ya un monton de Apps desarrolladas con ARkit, que seran muy faciles de portar
    0 0