Red Matter, una aventura narrativa con puzles en un futuro alternativo

El nuevo título del estudio indie español Vertical Robot, que apuesta por una narrativa profunda con total libertad de interacción con todos los objetos, llegará el año que viene para Rift.

16 OCT 2017  9:15

Harold

6 comentarios

Red Matter, una aventura narrativa con puzles en un futuro alternativo

El estudio madrileño Vertical Robot ha presentado en el mismo Oculus Connect su segundo título de realidad virtual, Red Matter, una aventura narrativa con puzles ubicada en un futuro alternativo en constante situación de Guerra Fría entre dos potencias: la Unión Atlántica y la República Popular de Volgravia. Tomaremos el papel del Agente Epsilon, un astronauta de la Unión Atlántica enviado a una base volgrava abandonada en una luna de Saturno. Nuestra misión consistirá en investigar un proyecto clasificado, oculto en las entrañas de la base. A medida que la aventura avance, la realidad comenzará a distorsionarse y tendremos que enfrentarnos a situaciones de duda e incertidumbre que harán que el juego se vuelva impredecible.

 

"En este juego hemos querido recrear un mundo de ciencia ficción que se saliera de lo común", comenta Tatiana Delgado, directora de diseño de Vertical Robot. "Reflejando la sociedad volgrava como un híbrido entre la vigilancia constante de la sociedad distópica de Orwell y la burocracia absurda de Kakfa. Todo ello está reflejado e influirá en el diseño de juego y la narrativa del entorno".

 

 

Red Matter apuesta por las interacciones, permitiéndonos coger objetos libremente e interactuar con el entorno sin limitaciones y de la manera más realista posible. "Para mantener la presencia, es fundamental que todo lo que haya en el entorno pueda ser interactivo y manipularse con naturalidad", explica Manuel Fernández-Truchaud, diseñador del juego. Para el control se utilizan únicamente los stick y el gatillo de los controladores de movimiento. También podremos mover palancas, girar ruedas, hacer malabares con los objetos que encontremos, y utilizar nuestro set de herramientas para descifrar los mensajes que encontremos e interpretar los mecanismos y secretos de la base. La dificultad de las pruebas y puzles irá aumentando de forma gradual para evitar cualquier posible frustración.

 

"El juego cuenta con una dirección visual realista pero ligeramente estilizada, inspirada en la arquitectura brutalista, donde el uso del hormigón y las estructuras masivas contrastan fuertemente con una ambientación retro futurista influenciada por las películas de ciencia ficción de los años 80, la imaginería de la era espacial soviética y la Guerra Fría. La combinación de estos elementos hace que Red Matter ofrezca un aspecto visual único y diferenciador", explica el equipo de Vertical Robot.

 

Tras el lanzamiento de Daedalus, Vertical Robot prepara Red Matter para el año que viene con voces y textos en español. El juego solo saldrá, por el momento, en Oculus Rift.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • no está mal lo que se ve en el trailer. La interacción y mecánicas se ven muy logradas, y viniendo de quien viene..., si es tan bueno como Daedalus, que es de lo mejor que hay en Gear VR, tenemos juegazo a la vista.

    Saludos
    3 0
  • El juego estará completamente en español (voces y textos), y solo saldrá, por el momento, para Rift. Que nos acaban de confirmar.
    1 0
  • Juegazo a la vista.

    Vertical Robot ademas tienen gran experiencia en el desarrollo de videojuegos, así que deseando ver como llegan a la VR.
    1 0
  • Este juego con esa ambientación me da muy buenas sensaciones , muy buena noticia que salga para otras plataformas lol
    0 0
  • Se habían confundido. El caso es que por el momento es solo Rift. A futuro espero que acabe llegando a todos, pero solo esta confirmado Rift.
    0 0