Daedalus, título onírico de exploración y plataformas para Gear VR

19 MAY 2017  14:54

Redacción

4

El estudio español Vertical Robot creado por veteranos de la industria, estrena su primer título para la plataforma de realidad virtual móvil de Samsung.

Vertical Robot, estudio indie con sede en Madrid, ha lanzado Daedalus, su primer título de realidad virtual para Gear VR que nos ofrece una jugabilidad con partes de exploración y plataformas en un mundo onírico y surrealista. El objetivo de cada nivel será encontrar las plataformas que desbloqueen la salida del laberinto, mientras exploramos los misteriosos y extraños entornos salidos de un sueño. Conforme avancemos, la arquitectura y dificultad será cada vez más compleja. Cogeremos impulso, planearemos, aprovecharemos las corrientes de viendo, tomaremos trampolines y activaremos mecanismos para lograr nuestro fin.

 

 

Daedalus comenzó como un prototipo de sistema de locomoción para uno de los títulos que se encuentra desarrollando el estudio, pero finalmente se convirtió en un juego. El objetivo era crear un tipo de locomoción, estilo jetpack, que se manejara con el touchpad de GearVR. Posteriormente, la llegada del controlador de una mano les ha permitido desacoplar el movimiento de la mirada. El juego se encuentra disponible en la tienda de Oculus por 4,99€.

 

Vertical Robot está formado por 4 veteranos de la industria que han trabajado en títulos como Castlevania: Lords Of Shadow saga, Spec Ops: The Line y Deadlight, entre otros. El estudio optó por crear juegos de realidad virtual para crear contenidos de calidad que agreguen valor al medio y desafíen los limites artísticos, técnicos y creativos de la plataforma. Ahora que han lanzado Daedalus, preparan una nueva aventura de puzles que anunciarán pronto.

Daedalus (Android)

Lanzamiento / Mayo 19, 2017

Daedalus es un juego de exploración y plataformas en un espectacular mundo onírico y surrealista. Dédalo, arquitecto y creador de asombrosos artefactos mecánicos, fue encarcelado por el rey Minos ...

Nota de los usuarios

9