Dell se une a Khronos para trabajar en OpenXR

26 SEP 2017  16:30

Redacción

1

El grupo Khronos recibe a Dell como nuevo contribuyente que trabajará en estándares relacionados con la realidad virtual y aumentada, con el fin de fomentar la innovación de sus futuros productos.

Dell Technologies, uno de los fabricantes de Windows Mixed Reality con Dell Visor, ha anunciado su entrada en Khronos Group para, entre otros, ayudar en la creación de OpenXR, el estándar abierto para aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada. La llegada de Dell se suma a la reciente entrada de Jules Blok, el creador del hack ReVive que permite jugar a los juegos de Oculus con HTC Vive.

 

"Estamos entusiasmados de unirnos al grupo Khronos y contribuir al desarrollo y la innovación de vanguardia entre plataformas. Creemos que es crítico y estratégico, dadas algunas de nuestras inversiones en I+D, que comencemos a contribuir en muchos de los estándares abiertos de plataforma cruzada dirigidos por el grupo Khronos como OpenXR, OpenGL, etcétera, con el fin de fomentar la innovación en nuestras líneas de negocio, ya sea en herramientas de creación de contenido para XR en la serie Precision, o mejores experiencias para los consumidores de RV y RA a través de la siguiente generación de visores y equipos/portátiles", comenta la compañía.

 

La solución que plantea OpenXR con su estándar multiplataforma, consiste en eliminar la fragmentación, al permitir a las aplicaciones ser compatibles con todos los sistemas de realidad virtual, escribiendo una sola implementación en lugar de múltiples. Microsoft por su parte sigue al margen del estándar que están creando todos los principales actores, ya que cuenta con su propia API Direct Reality que pretende algo similar, pero bajo Windows.