Dell Visor disponible el 17 de octubre

El HMD de Dell, destinado a los consumidores, se convierte en el primer visor de Windows Mixed Reality con fecha de salida específica en Estados Unidos.

28 AGO 2017  19:43

Harold

38 comentarios

Dell Visor disponible el 17 de octubre

Dell ha anunciado nuevos detalles de su dispositivo de realidad virtual basado en la plataforma Windows Mixed Reality. Dell Visor (modelo VR 118) es el nombre del HMD de la compañía que estará disponible en Estados Unidos el próximo 17 de octubre, por un precio de 349,99 dólares. Los controladores de movimiento tendrán un coste de 99 dólares y el paquete completo, junto al visor, se podrá adquirir por un total de 449,99 dólares.

 

Dell Visor y controladores de movimiento.

 

El visor de realidad virtual de Dell trata de ofrecer un dispositivo durable, elegante y cómodo, con una visera que podemos levantar en cualquier momento para ver el mundo real. Además, cuenta con almohadillas apropiadas para las zonas de contacto con la cabeza y la cara, así como una ruleta trasera con la que apretar la diadema de sujeción. Al igual que otros visores basados en este tipo de sistemas de sujeción, elimina la presión de la nariz y las mejillas. Dell Visor tiene un acabado blanco pensado para que resulte fácil de limpiar, y orienta el cable para que salga por la parte posterior del dispositivo, con el fin de facilitar la libertad de movimiento.

 

 

Al igual que los visores que preparan el resto de fabricantes, el de Dell también contará con posicionamiento absoluto inside-out mediante dos cámaras, y dos pantallas a 90 Hz con una resolución de 1440x1440 cada una.

 

Microsoft dará una charla este viernes, con motivo de la IFA que se celebra en Berlín, donde darán a conocer más detalles acerca del lanzamiento de este primer visor.

Comentarios (38)

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  •  danizzz:
    No es cuestión de resolución, es cuestión de lo que se ha intentado:
    - Oculus para escala de habitación con todo cableado es una chapuza absoluta.
    - Los posicionamientos como digo... tencnología de hace 15 años, trackir lleva años haciendo ese tipo de posicionamiento para simuladores, no han hecho absolutamente nada nuevo, tu mismo puedes fabricarte una freetrack con una webcam y dos tutoriales de internet.
    - Los cables en la cabeza de HTC un horror.
    - Las lentes de ambos... se lo podían haber currado un poco más
    - Los problemas con las esponjas o con las gente que tienen gafas
    - El calor que producen...
    - El screendoor
    - ...
    ¿Soluciones? comprate un cable nuevo, comprate unas esponjas nuevas, comprate un cable alargador, comprate,unos ventiladores, comprate... comprate, comprate...

    No puede ser que te lo vendan lleno de fallos y que cada chapuza de solución cueste 200 euros.

    Resulta que nos venden los hmds a precio de oro como si hubiera un salto de años luz entre el dkv y el cv1,  y las diferencias téncias no son tantas, una pantalla un poco mejor y poco más, sin embargo la diferencia de precio en la salida del producto es

    ¿Que para ti un producto con todas estas cosas es un producto premium? bueno pues mejor para tí, pero me parece que pones el nivel de los productos premium muy bajo. Que sea lo único que hay no quiere decir que sea lo mejor que se puede hacer, creo que por el precio de salida que pusieron tenemos derechos a ser exigentes.


    Te daría la razón si no fuera porque cometes un error de base, y es comparar la evolución entre los distintos prototipos DK1, DK2 y el producto final CV1. Das a entender que no hay evolución muy grande entre ellos. Pero cometes el error en creer que son distintos productos, y no. El DK1, DK2 y CV1 son el mismo producto pero en distintas fases de desarrollo, por eso la evolución no es abismal como esperas. El DK1 y DK2 se pusieron a la venta para que los desarrolladores empezaran a crear software y éste estuviera disponible con la llegada del producto final, pero no son productos distintos, son distintas fases del mismo producto.

    La base que te falta para entender el salto evolutivo es la historia tecnológica de la realidad virtual. No tienes que comparar las fases distintas que ha sufrido el producto CV1, tienes que comparar el salto evolutivo entre el CV1 o el Vive, y el producto anterior que se vendió a nivel comercial, la Virtual Boy de Nintendo.

    Mira las especificaciones de la Virtual Boy y compara con CV1 y Vive, y te darás cuenta que el salto tecnológico si está a años luz.
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  • Si te fijas bien en ningún momento hablo en mis comentarios de resoluciones, hablo de fallos de diseño principalmente.

    Tu mismo me das la razón, el dk1 el dk2 y el cv1 son el mismo producto, sin embargo el cv1 triplicaba el precio porque según argumentaban se habia hecho algo muy superior tecnológicamente respecto al dk2 ("lo mejor que podemos hacer técnicamente"), lo cual no es cierto que sea tan superior.

    También argumentaban que era a precio de coste y que no se podía vender más barato, otra mentira igual, no creo que estén perdiendo dinero con el precio actual, tampoco creo que el precio de los materiales haya bajado tanto como para que ahora sea posible esa rebaja y en el momento de sacarlo no.

    Sin hablar de resolución, fov o conexión inalámbrica (no me meto con eso), tanto oculus como htc tienen fallos a mi entender perdonables en un dispositivo de 200 euros pero no en uno de 700 supuestamente premium y a un paso de un dk2.
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  • Lorient:
    Mira las especificaciones de la Virtual Boy y compara con CV1 y Vive, y te darás cuenta que el salto tecnológico si está a años luz.


    Esto es como si hoy te vas a comprar un teléfono móvil con 1gb de memoria, pantalla de 3 pulgadas y que te cobran 500 euros y me dices como excusa que es que en comparación con los móviles del 95 el salto tecnológico esta a años luz, pués si, está a años luz pero técnicamente y relación calidad precio es una birria de teléfono.

    Intentar justificar el precio y las calidades del cv1 y vive con el virtual boy me parece bastante desafortunado, hasta las pixmax estána años luz del Virtual Boy y creo que todos tenemos claro que no es un producto bien acabado.
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  • danizzz:Si te fijas bien en ningún momento hablo en mis comentarios de resoluciones, hablo de fallos de diseño principalmente.

    Tu mismo me das la razón, el dk1 el dk2 y el cv1 son el mismo producto, sin embargo el cv1 triplicaba el precio porque según argumentaban se habia hecho algo muy superior tecnológicamente respecto al dk2 ("lo mejor que podemos hacer técnicamente"), lo cual no es cierto que sea tan superior.

    También argumentaban que era a precio de coste y que no se podía vender más barato, otra mentira igual, no creo que estén perdiendo dinero con el precio actual, tampoco creo que el precio de los materiales haya bajado tanto como para que ahora sea posible esa rebaja y en el momento de sacarlo no.

    Sin hablar de resolución, fov o conexión inalámbrica (no me meto con eso), tanto oculus como htc tienen fallos a mi entender perdonables en un dispositivo de 200 euros pero no en uno de 700 supuestamente premium y a un paso de un dk2.


    Como super experto catalogador de productos. Por favor dinos que necesitarían HTC VIVE o Oculus Rift para ser HMD de Realidad Virtual Premium,  y dinos los otros HMDs que si lo son.

    En caso de que no encuentres HMD Premium según tus estandares por favor dinos porque no existen, si según tu es imperdonable que no existan HMD con esas caracteristicas y por tanto debe ser tan facil hacerlos.

    Gracias




    En cuanto a los costes. Yo puedo crear una empresa para hacer el mejor  tirachinas del mundo, para ello compro una nave de 10000m2 con todo tipo de tecnología para I +D, contrato a los mejores ingenieros, etc, ... Tras dos años de investigación saco el  tirachinas.  Su coste de fabricación es de 30 centimos.

    La inversión durante esos dos años ha sido de 50 millones de Euros.  Como es lógico patento el tirachinas para que un listo chino sin invertir nada lo venda a 35 centimos y yo me quede con una deuda de 50 Millones y todos mis empleados en la calle.

    Tengo que ver como recuperar esos 50 Millones y ver cuando realmente empezaré a ganar dinero.  Estimo que voy a vender 2.5 millones al año. Y decido venderlo a 10€, a ese precio estimo que en tres años quitando gastos de distribución, etc, ... comenzaré a tener beneficios. Aunque me podría equivocar y hacer ajustes por el camino.  He decidido venderlo a un precio constante de 10€, pero podría haber decidido venderlo el primer año a 15€, el segundo a 7€ y el tercero a 5€, en función de otras estimaciones de ventas y otros factores.

    Comienzo a venderlos y leo por internet a algunos decir que les estoy timando, que los tirachinas solo cuestan fabricarlos 30 centimos, y que los estoy vendiendo por 10€, que me estoy haciendo de oro a su costa. Y que haber si salen copias chinas a 31 centimos y mi empresa se va al garete por estafadores.
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  • Justo lo que le pasa ahora a HTC, con el agravante de estar algo jodidilla a nivel financiero y ni tener un buen Sugar Daddy detrás.
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  •  danizzz:
    Esto es como si hoy te vas a comprar un teléfono móvil con 1gb de memoria, pantalla de 3 pulgadas y que te cobran 500 euros y me dices como excusa que es que en comparación con los móviles del 95 el salto tecnológico esta a años luz, pués si, está a años luz pero técnicamente y relación calidad precio es una birria de teléfono.

    Intentar justificar el precio y las calidades del cv1 y vive con el virtual boy me parece bastante desafortunado, hasta las pixmax estána años luz del Virtual Boy y creo que todos tenemos claro que no es un producto bien acabado.


    Todos sabemos las deficiencias que tienen el CV1 y el Vive. Pero es que absolutamente todo producto tecnológico actual tiene deficiencias. A mi me gustaría tener un móvil enrollable para no sentir que tengo el bolsillo del pantalón a reventar, y te aseguro que la tecnología existe, pero es muy cara. O me gustaría que las baterías de los móviles duraran años, y no solo unas horas, y la tecnología existe porque dichas baterías las usan para los satélites y los marca pasos, pero no la ponen en los móviles. Y me gustaría que los móviles salieran de fábrica sin la necesidad de comprar carcasas de terceros por si el móvil se cae al suelo. Y tampoco me gustaría tener que comprar un protector de pantalla para el móvil, eso debería venir de fábrica. Podíamos tirarnos días hablando de las deficiencias de cualquier producto actual que puede mejorarse. Como todo es mejorable, las comparaciones hay que hacerlas con los productos existentes, y en realidad virtual las comparaciones actuales las tienes que hacer entre la Virtual Boy y los HMD actuales, no hay ningún otro producto comercial para comprarlo. Todo lo que a ti se te ocurra, está únicamente en tu imaginación y no sabemos el coste necesario para realizar tu producto imaginario.

    Para poder valorar los precios de los productos, hay que saber un par de cosas básicas que no estás aplicando:

    La primera es que el precio del producto final no es la suma del precio de sus componentes. Hay que pagar los salarios de los ingenieros que han trabajado años en el I+D. Pagar las instalaciones, equipamiento, mobiliario, personal de limpieza, el desarrollo del software gratuito que viene con el producto como son los juegos, las tiendas virtuales, drivers y una infinidad de etceteras que hay que incluir en el precio del producto para amortizar los gastos. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo la inversión en I+D que ha hecho HTC y Oculus, que la inversión que hacen ahora otras empresas que se han dedicado a comprar un Oculus y Vive, abrirlos y ver cómo funcionan para copiarlo y hacer mejoras. Estas empresas pueden bajar el precio porque no han invertido apenas en I+D, han hecho lo mismo que los chinos, ingeniería inversa.

    La segunda cosa que hay que tener muy en cuenta es el país donde vive el usuario que compra un producto. En España el salario medio del perfil al que va dirigido el producto rondará los 900-1000€. Un producto que cuesta 500€ o más cuando tu salario no llega a los 1000€, puede resultar caro, pero el producto no es caro en sí, lo que son bajos son los salarios de dicho país. Si te vas a otros países del mundo, sus salarios rondarán los 2000€ o 3000€, por lo que gastarse 500€ en un HMD no es nada traumático. Así que decir que un producto internacional es caro o barato es un sinsentido, porque no puede ser a la vez caro en España y barato en Francia cuando el precio es el mismo. Si a ti te parece caro, más que criticar a las empresas, deberías criticar al gobierno de tu país que hace políticas que hacen que tu salario no sea suficiente para permitirte un producto que otros países si se pueden permitir sin ningún esfuerzo económico.

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  • AnonimoJose:
    Como super experto catalogador de productos. Por favor dinos que necesitarían HTC VIVE o Oculus Rift para ser HMD de Realidad Virtual Premium,  y dinos los otros HMDs que si lo son.

    En caso de que no encuentres HMD Premium según tus estandares por favor dinos porque no existen, si según tu es imperdonable que no existan HMD con esas caracteristicas y por tanto debe ser tan facil hacerlos.

    Gracias

    Yo doy mi opinón, no soy ningún superexperto  (ya veo que por lo visto tú sí).
    Que yo sepa ni OSVR ni Pixmax han dicho que sus productos sean premium y creo que si no existieran oculus o vive tampoco lo dirían. Sigo insistiendo, el hecho de que no haya algo mejor no quiere decir que sea un producto premium.
    ¿Que debería tener un producto premium? pues para empezar debería tener un track que no sea algo que ya hace años que existe, como te digo tu mismo te puedes fabricar un freetrack con una webcam y un video de youtube, no le veo el premium a esto por ningún lado.
    La conexión de los constellation con cables a lo largo de toda la habitación... bueno eso no tiene nombre, a ti igual te parece la solución del siglo y muy premium pero a mi me parece una auténtica chapuza. Al menos en eso vive lo ha hecho bien.
    El triple cable con el que sacaron las vive... otra chapuza tremenda, joder un producto premium debería llevar un buen cable, comodo y sobre todo resistente.
    El hecho de que no hayan pensado en una forma de ventilarlas puede ser perdonable pero no por 1000 euros ¿la forma? pues con ventiladores o ellos verán no creo que sea algo tan complicado, se supone que para eso cobran los sueldazos que cobran.
    No pensar en que hay gente que necesita utilizar gafas... en fin... no comment.
    La manera en que Oculus ha sacado la escala de habitación con su ahora no, ahora si, cachis ahora no nos funciona, parche por aquí, parche por allí y que aún mucha gente no tenga claro cuantos constellation necesita para que le funcione bien... muy premium también todo esto si.
    La instalación debería ser practicamente un plug and play y por lo que he leido hay gente a la que no le ha resultado fácil.


    Y podría seguir con un largo etc de chapuzas que además no se van a molestar en depurar hasta ¿dentro de 5 años? ¿sera broma no?, que yo no digo que sean malos productos, solo digo que no son tan premiums como nos quieren hacer ver.



    AnonimoJose:
    En cuanto a los costes. Yo puedo crear una empresa para hacer el mejor  tirachinas del mundo, para ello compro una nave de 10000m2 con todo tipo de tecnología para I +D, contrato a los mejores ingenieros, etc, ... Tras dos años de investigación saco el  tirachinas.  Su coste de fabricación es de 30 centimos.

    ...


    Que si, que si, que la historia de los costes de investigación ya me la conozco, que llevo años trabajando en empresas de hardware y se como funcionan, y también me canso de oir las estrategias y los pufos comerciales para engañar a los clientes así como las excusas que se les dan a los clientes para justificar fallos y problemas de producto que por supuesto nunca se reconocen como tales.

    Por eso en Agosto Oculus ha dicho... ya vale de cubrir gastos, a partir de ahora vamos a perder dinero a raudales, vamos a bajar los precios. Estoy seguro de  que vendiendo desde un principio a este precio Oculus no habría perdido dinero, pero bueno a los que les guste pensar lo contario que lo piensen.

    ¿Poque crees que las grandes compañias dicen que les salen más rentables las gamas altas que las bajas? pues porque en las bajas los márgenes de beneficios son muy bajas, y aún así salvo apple todos los demas fabrican gamas bajas, medias y altas.
    ¿Como puede ser que apple teniendo menos cota de mercado gane más dinero que el resto de fabricantes? muy sencillo porque el margen de beneficios de apple es muchisimo más alto que el de sus competidores, es decir les cobran más a sus clientes que otras marcas, igual que ocurre con un mac o un macbook, cuestan mucho más que uno con las mismas prestaciones en pc.
    ¿De verdad crees que la diferencia tanto en desarrollo como en fabricación más los beneficios lineales de un teléfono de 16 Gb a uno de 32 Gb es de 100 euros por unidad? si de verdad lo piensas eres muy inocente, ten cuidado cuando hables con comerciales.

    El rollito de los costes de desarrollo está muy bien para autoconvencerse de que habéis pagado un precio justo, pero bajo mi punto de vista no es así, pero cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera.

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  • Perdona si te ha molestado lo de superexperto.

    Ok, al no mencionarlos entiendo que no has encontrado HMDs superiores al Rift o al VIVE, por lo que son el Tope de Gama de Realidad Virtual o si se quiere decir la categoría Premium actual.


    Despreciamos a los ingenieros de Oculus (Carmack, Abrash y compañia deben de ser unos paquetes) diciendo que el Tracking lo puede hacer cualquiera. Ese tracking milimetrico con latencia de milisegundos. No se porque si es tan sencillo NINGUNA compañia China (o no china) ha conseguido ni acercarse a una solución similar de Tracking NI DE LEJOS. No se como Sony no ha encontrado una solución mejor de Tracking para la PSVR. Si es tan facil, no se porque no han sacado un sistema de tracking por cuatro perras, en lugar del que están utilizando. Debe ser que los ingenieros de Sony tampoco son muy avispados, o si lo son pero nos quieren engañar.

    Con los facil y barato que es todo, no se como un año y medio despues de la salida de Oculus y VIVE, no tenemos desde HMDs a 50€, con mandos y tracking perfecto. Se hubiesen forrado y mira que hay centenares/miles de compañias con ingenieros medianamente cualificados que podrían hacerlos.



    Los ingenieros de Sony, HTC, Samsung, Valve tampoco han pensado en la forma de ventilarlas. Son así de ineptos. La verdad es que si  lo han pensado, cada uno ha aplicado la mejor solución que han entendido, manteniendo el aislamiento necesario para la VR y la ergonomía para jugar horas. Lo de poner un ventilador suena a cachondeo. Los ingenieros de Microsoft deben de ser otros paquetes al no incluirlos tampoco.


    De nuevo, si han pensado en la gente con gafas, otra cosa es que hayan decidido priorizar una soluciones sobre otras por ergonomía/diseño/coste. En mi opinión Oculus por ejemplo, debería haber incluido en el páquete inicial, la interfaz facial de Gafas que se puede comprar aparte.


    Respecto a la instalación cuando salido el Rift era muy sencilla, enchufar Rift y Constellation y ya, y a día de hoy la de los Touch es sencilla si los quieres en la posición por defecto los dos constellation delante o tres constellation ambas se hacen por asistente, la que necesita seguir un manual es la de dos constellations en 360º.


    De todas las maneras,  la valoración de tanto HTC VIVE como Oculus Rift por los usuairos es muy alta. En Amazon la valoración del Oculus Rift por parte de los usuarios es de 4.3 sobre 5, en Best Buy es de 4.6 sobre 5. De HTC VIVE  la valoración en Amazon es de 4.3 sobre 5 y en Best Buy de 4.6 sobre 5. Es decir, los usuarios que se han comprado ambos HMDs están muy contentos con la compra y con lo que ofrecen,  sabiendo las carencias que tienen como cualquier producto.



    A ver, respecto a los costes, te lo indicaba en mi ejemplo. Tengo una deuda de 50 Millones, yo puedo decidir como vender mis productos para amortizarla. Puedo decidir, vender el producto  a 10€ durante 5 años, o a 50€ en un año, o a 5€ en 10 años,  a 25€ el primero, a 15€ el segundo y a 10€ el tercero. O si tengo varios productos, puedo decidir uno venderlo a 30€ aunque cueste 30 centimos y otro que cueste 3€ a 1€, yo decido junto a mis asesores cual es la mejor manera de recuperar la deuda con quien me ha prestado el dinero.


    Respecto a Apple se te olvida decir que una parate importantisima de sus beneficios es por Software, por no tener que pagar licencias de Software por cada dispositivo vendido, y por que se lleva  un porcentaje muy gordo de todo lo que se vende en su tienda, cuando estadísticamente los usuarios de Apple gastan mucho mas dinero que los de Android en comprar aplicaciones.
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