Dell Visor disponible el 17 de octubre

28 AGO 2017  19:43

Redacción

38

El HMD de Dell, destinado a los consumidores, se convierte en el primer visor de Windows Mixed Reality con fecha de salida específica en Estados Unidos.

Dell ha anunciado nuevos detalles de su dispositivo de realidad virtual basado en la plataforma Windows Mixed Reality. Dell Visor (modelo VR 118) es el nombre del HMD de la compañía que estará disponible en Estados Unidos el próximo 17 de octubre, por un precio de 349,99 dólares. Los controladores de movimiento tendrán un coste de 99 dólares y el paquete completo, junto al visor, se podrá adquirir por un total de 449,99 dólares.

 

Dell Visor y controladores de movimiento.

 

El visor de realidad virtual de Dell trata de ofrecer un dispositivo durable, elegante y cómodo, con una visera que podemos levantar en cualquier momento para ver el mundo real. Además, cuenta con almohadillas apropiadas para las zonas de contacto con la cabeza y la cara, así como una ruleta trasera con la que apretar la diadema de sujeción. Al igual que otros visores basados en este tipo de sistemas de sujeción, elimina la presión de la nariz y las mejillas. Dell Visor tiene un acabado blanco pensado para que resulte fácil de limpiar, y orienta el cable para que salga por la parte posterior del dispositivo, con el fin de facilitar la libertad de movimiento.

 

 

Al igual que los visores que preparan el resto de fabricantes, el de Dell también contará con posicionamiento absoluto inside-out mediante dos cámaras, y dos pantallas a 90 Hz con una resolución de 1440x1440 cada una.

 

Microsoft dará una charla este viernes, con motivo de la IFA que se celebra en Berlín, donde darán a conocer más detalles acerca del lanzamiento de este primer visor.