El creador de ReVive se une a Khronos para trabajar en OpenXR

Khronos Group ha patrocinado la entrada al grupo de Jules Blok, donde trabajará junto a las principales compañías en la creación de un estándar abierto, pensado para unificar la realidad virtual.

5 SEP 2017  12:15

Harold

6 comentarios

El creador de ReVive se une a Khronos para trabajar en OpenXR

Jules Blok, creador de ReVive, ha anunciado que se ha unido al grupo de trabajo de OpenXR, un estándar abierto para realidad virtual que permitirá dar soporte a todos los visores a través de un solo API. La iniciativa está formada por la gran mayoría de actores principales de la industria como son Oculus, Sony, HTC, Samsung, Google y Valve, entre otros. Aunque en este gran grupo de compañías destaca la ausencia de Microsoft, que trabaja en su propia API conocida como Direct Reality.

 

 

A finales de junio, Palmer Luckey apoyó la campaña de crowdfunding de ReVive con 2.000 dólares al mes. Dinero que iba a utilizar Blok para costear la tasa de entrada en el Khronos Group, pero que finalmente no ha necesitado, dado que le la misma Khronos le ha patrocinado la membresía. Es decir, que el dinero que se ha ahorrado en la admisión será utilizado para invertirlo en el desarrollo de ReVive. El hack gratuito que permite disfrutar del software de Oculus en otros visores como HTC Vive.

 

Blok se muestra emocionado por la oportunidad que le han brindado de poder ayudar en el desarrollo de este nuevo estándar previsto para 2018.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Ayer lo vi en reddit, y resulta que el que lo publico era Palmer Luckey lol
    4 0
  • Allí podrá trabajar codo con codo con la gente a la que está poco menos que pirateando con el Revive. Los va a tener al lado, diciendo por lo bajini: "Caaabrrr*n". Yo de él, si me trajeran un café, tiraba el contenido por si acaso.  lol No, es mentira; hablan en inglés. Le dirán algo que sonará parecido a "Sun of a Beach".
    5 0
  • Si, pero también estan los que tienen una plataforma que se beneficia del "pirateo", así que le defenderán ...

    Es como una carcel, unos te atacan y otros te defienden, es cuestion de encajar en un grupo
    2 0
  •    Cdaked:Allí podrá trabajar codo con codo con la gente a la que está poco menos que pirateando con el Revive. Los va a tener al lado, diciendo por lo bajini: "Caaabrrr*n". Yo de él, si me trajeran un café, tiraba el contenido por si acaso.  lol No, es mentira; hablan en inglés. Le dirán algo que sonará parecido a "Sun of a Beach".


    Los de oculus le deberian dar un beso en sus partes , ya que les esta haciendo el trabajo sucio , pueden vender algun juego desde su store a otros visores que no son Oculus y por otra parte se ahorran de tener que darles soporte oficialmente a esos "otros" hmds.

    Fenomanal noticia que le hayan invitado y que disponga de todo ese dinero para seguir mejorando Revive
    3 0
  • cierto, oculus tiene mucho mas que agradecer a lo que le tenga que reprochar.
    Yo he comprado varias cosas de oculus gracias a revive
    1 0
  • Ya, es coña. Por eso mismo, porque han vendido mucho más gracias a él. Mientras funcione algo peor que en nativo, los exclusivos siguen siendo "cebo" para la misma gente igual. Vamos, que no se pueden quejar.
    1 0