Half-Life 2 ya es compatible oficialmente con el Oculus Rift

Primero fue Team Fortress 2 y hace unos días que le llegó el turno a otro de los juegos más emblemáticos de la historia. Half-Life 2, Lost Coast y los Episodios 1 y 2 son compatibles de forma nativa con el Oculus Rift. De momento es beta y casi todo se configura mediante comandos de consola, pero incluso en este estado es una experiencia que merece la pena ser vivida una vez más, si ya conocemos este juego (¿y quién no lo conoce?).

4 JUN 2013  4:48

Juanlo

114 comentarios

Half-Life 2 ya es compatible oficialmente con el Oculus Rift

Para activar el modo Oculus Rift es necesario activar la beta de SteamPipe en las propiedades del juego y añadir el parámetro -vr a las opciones de lanzamiento. De momento cuesta mucho leer la letra de los menús, así que es aconsejable dejar el juego perfectamente configurado antes de activar el modo de realidad virtual. No os perdáis nuestros vídeos en los que lo probamos a fondo, tanto el modo oficial de Valve como mediante Vireio y un mod que nos permite utilizar el Razer Hydra para tener posicionamiento absoluto en el jugador y en las armas.

 

 

Comentarios (114)

Enlace al foro
  • Bueno, mientras no me pase lo que a ti de quedarme atascado en alguna fase, prefiero el realismo e ir un poco más tranquilo a la eficacia absoluta. De hecho tengo la dificultad del combate en "Fácil" , lo que me interesa es sumergirme en el mundo y lo de los disparos lo hace más entretenido, pero en estos momentos no le doy tanta importancia.
    0 0
  • Pensaba escribir un post nuevo sobre el asunto que plantearé, pero al final decidí hacerlo en este, ya que creo tiene que ver.

    - ¡estoy inmovilizado! directamente no se mueve el Pj, ni para adelante, ni para atrás, ni a los costados... ¿a alguien mas le ha pasado, alguna forma de solucionarlo?

    Gracias.
    0 0
  • ¿Has probado poniendo distintos modos de movimiento en la consola de comandos?


    vr_moveaim_mode x


    Cambiando la x por un numero del 0 al 7.
    0 0
  • "dinodini":¿Has probado poniendo distintos modos de movimiento en la consola de comandos?


    vr_moveaim_mode x


    Cambiando la x por un numero del 0 al 7.


    Perdón por demorar en contestar, pero no había tenido tiempo de probar el Hl2 hasta hoy.
    Si, efectivamente con "vr_moveaim_mode" se corrige el problema, pero pasa lo siguiente, una vez que me muevo, si uso Shift para "acelerar" es como si se reseteara la información del vr_moveaim_mode, aunque puedo moverme de costado no hacia adelante o atrás.
    Como sea, tendría que recopilar toda la información de este post y ponerme a ver que puede ser que haga que no esté funcionando.

    Los mantendré informados, gracias por la respuesta.

    EDIT: voy a bindear una tecla para "reset OR" y otra para consola, ya que in-game no me deja usarla... pondré eso de F3 como sugirieron.
    0 0