Tema: Movimiento y disparo en Half-Life 2

Primero fue Team Fortress 2 y hace unos días que le llegó el turno a otro de los juegos más emblemáticos de la historia. Half-Life 2, Lost Coast y los Episodios 1 y 2 son compatibles de forma nativa con el Oculus Rift. De momento es beta y casi todo se configura mediante comandos de consola, pero incluso en este estado es una experiencia que merece la pena ser vivida una vez más, si ya conocemos este juego (¿y quién no lo conoce?).

Leer artículo completo en su página
Página 6 de 6

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 7 SEP 2013  10:34
    Dino, has probado a ver q pasa si en vez de F11 le asignas una tecla q estes pulsando todo el tiempo, por ejemplo alguna de las de movimiento?
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 7 SEP 2013  11:01
    "altair28":Dino, has probado a ver q pasa si en vez de F11 le asignas una tecla q estes pulsando todo el tiempo, por ejemplo alguna de las de movimiento?

Si, eso había pensado. Puse en el juego que avanzar fuera con la tecla f11, pero entonces parece que se desactiva la función de reseteo. Jugue un rato y perdí el posicionamiento, y si pulsaba f11 solo avanzaba el personaje, no reseteaba el posicionamiento.

Otra cosa que he probado es que con el xpadder, al empujar adelante el stick izquierdo, me active dos teclas a la vez, la W para avanzar, y la f11 para el reseteo, entonces si se activan ambas acciones ¿cual es el problema ahora? que como el reseteo de posicionamiento provoca un movimiento brusco (te recoloca la orientacion que tuvieras en ese momento), pues que cada vez que doy para avanzar el personaje, me hace antes ese movimiento brusco. Vamos, que es peor el remedio que la enfermedad.

De todas maneras era algo que me temía que iba a pasar. El problema del reseteo de posicionamiento es que no lo puedes hacer sin que provoque un movimiento brusco en la pantalla, sino esa habría sido la solución perfecta.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 7 SEP 2013  13:31
    Por cierto, también estoy probando los distintos tipos de movimiento, y en el 1 y el 3 me encuentro con un fallo. No me funciona la función de andar-retroceder y mov. lateral (y algunas otras mas). Tenía interés en practicar el 1, y jugar así solo con el pad y apuntar con la cabeza. El modo 0 si me funciona bien, y es prácticamente el mismo, pero no me permite avanzar mirando a los lados, así que preferiría poder usar el 1.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 7 SEP 2013  16:44
    A mí me ha encantado el modo 6 y es el que estoy usando.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • dinodini

dinodini » 7 SEP 2013  17:09
    "crim3":A mí me ha encantado el modo 6 y es el que estoy usando.

¿Y no pierdes el posicionamiento cada dos por tres? A mi antes tardaba más, pero ahora creo que lo hace casi a cada minuto o dos.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 7 SEP 2013  22:27
    "dinodini":¿Y no pierdes el posicionamiento cada dos por tres? A mi antes tardaba más, pero ahora creo que lo hace casi a cada minuto o dos.
    Continuamente...
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • dinodini

dinodini » 8 SEP 2013  15:21
    "crim3":
    "dinodini":¿Y no pierdes el posicionamiento cada dos por tres? A mi antes tardaba más, pero ahora creo que lo hace casi a cada minuto o dos.
    Continuamente...

Por cierto, habrás podido comprobar que apuntar (ironsight) no sirve para nada. Ha quedado muy mal implementado. El arma se debería de quedar totalmente pegado al cuerpo, acoplado a él, como ocurre en la realidad, y SIN MOVERSE de ahí, y tu mueves el arma y con ello el punto de mira, no que esta separado el movimiento del arma y del cuerpo o la cabeza, y así es imposible apuntar. Yo en el modo 6 lo que hacia no era darle al ironsight, sino que para apuntar cierro un ojo y muevo un poco la cabeza a la derecha para centrarla sobre el arma, y así mas o menos se puede apuntar. Ahora que estoy en el modo 0 ya no puedo hacer esto. La unica opcion que me queda es activar y desactivar el crosshair mediante una tecla.

Edito. Ya estoy rizando el rizo. El comando bind da juego a muchas cosas interesantes. En cualquier momento del juego activo y desactivo el hud pulsando un boton del pad, y lo mismo hago con el crosshair (para algunas armas se agradece mucho). Pues ahora también lo utilizo para ir conmutando en el modo de control del personaje. Por ej. ahora estoy jugando con el pad con el modo 6, el mejor de todos, porque te puedes quitar de tener todo el rato el arma ahí, pegado todo el rato a las narices. Lo malo es que entonces a la hora de disparar tengo que hacerlo con el pad y no con la cabeza, y el stick esta muy bien para girar al personaje, pero no para apuntar ¿Solucion? gracias al comando bind solo tengo que apretar un botón, y paso automaticamente del modo de control 6 al 0, y así apunto con la cabeza. Por tanto durante el juego voy con el modo 6, que es el más comodo de todos, llega un enemigo y pulso botón y paso al modo 0 y disparo con la cabeza. La de virguerias que se puede hacer con el spadder
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 SEP 2013  17:44
    Tened en cuenta que, si estáis jugando con Cinematic Mod, la posición de las armas es incorrecta y bastante intrusivo, esto es porque el autor del mod no tiene un Oculus Rift. Con la versión normal de Half-Life 2 las armas no molestan, o al menos a mí no me molestan.
    0 0
  • charlyzr

1 Oct 2013 16:37

charlyzr » 9 OCT 2013  23:13
    Ya que teneis mas o menos pulida la configuracion del juego, podriais subir el fichero de configuracion? Seria de gran ayuda ya que la informacion en el hilo esta muy desperdigada.

Saludos!.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 10 OCT 2013  10:37
    Yo utilizo el modo 3 con el Oculus + PAD sin ningún problema, de hecho me parece muy cómodo y preciso. También es cierto que no he probado más allá, empecé en el 0, 1, 2, me gustó el 3 y ahí me he quedado , no sé si los modos siguientes serán incluso mejores.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 11 OCT 2013  8:53
    "jjdelalamo":Yo utilizo el modo 3 con el Oculus + PAD sin ningún problema, de hecho me parece muy cómodo y preciso. También es cierto que no he probado más allá, empecé en el 0, 1, 2, me gustó el 3 y ahí me he quedado , no sé si los modos siguientes serán incluso mejores.

Eso es lo que yo pensaba cuando lo probe, y que mejoraba mucho al sistema de apuntar mediante el pad, que es como se hace en consola. Es lógico que pensara eso. Cualquier sistema que no sea el de las consolas por muy poco pulido que este le dará veintemil vueltas al sistema de las consola, porque por lo menos para mí, apuntar como se hace con las consolas con pad se me da fatal. Pero ya veras que utilizar el ratón en lugar de la cabeza es bastante mas eficaz. ¿tu apuntando con la cabeza puedes disparar a un enemigo que tengas a tu espaldas en milisegundos? con el ratón si, con la cabeza no. Además apuntando y disparando con la cabeza girada a los lados no es algo precisamente cómodo. Si que es verdad que ese sistema es mas realista e inmersivo que apuntar y disparar con el ratón. Nadie en la vida real puede girar 360 grados en milisegundos, y con los FPS usando ratón si se puede hacer. Es un poco como hacer trampas. Para un juego realista como ARMA, yo deshabilitaria esta opción. La gente tendría que jugar por obligación o con gafas de RV o con algún sistema que no de las facilidades del ratón, porque se trata de eso, de un simulador de soldado, y te debes de poder mover con las limitaciones de un soldado, o sea, de una persona de carne y hueso.

Yo pensaba que el modo 3 del HL2 estaba muy bien, pero llege a una fase en la que te salen varios policias que no paran de dispararte y lo que es peor, lanzarte bombas, y además, no paran de moverse, y para colmo estan situados en un espacio abierto muy grande, así que tienes que estar todo el rato corriendo sin parar para que no te alcancen sus bombas, y disparandoles continuamente para abatirlos. Por jugar con pad y apuntar con la cabeza me quedé atascado sin poder pasar de ahí. Cuando me cansé de intentarlo ya tantas veces, cambie el modo 6 apuntando con el ratón, y lo pasé a la primera sin despeinarme. Era algo evidente. Con teclado y ratón podía estar corriendo sin parar, girar 360 grados en un milisegundo, y mover el puntero del arma por toda la pantalla a la velocidad de la luz sin parar en ningún momento. A ver cuanto tiempo eres capaz de estar moviendo la cabeza sobre la pantalla sin parar antes de acabar cansado.

Eso si, con el modo 3 puedes jugar de pie, que es mas inmersivo. Con los otros modos no.
    Y usar el razer hydra para apuntar en lugar de la cabeza es ya lo mas natural e inmersivo de todos los sistemas, pero volvemos a lo mismo. Será ganar realismo para perder eficacia. Yo con el ratón no solo apunto, sino que me sirve para girar, con lo que lo puedo hacer muy rápido. Usando el razer hydra para apuntar en emulación 1:1, los giros los haré solo con el pad, con lo que van a ser muy lentos.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 11 OCT 2013  11:36
    Bueno, mientras no me pase lo que a ti de quedarme atascado en alguna fase, prefiero el realismo e ir un poco más tranquilo a la eficacia absoluta. De hecho tengo la dificultad del combate en "Fácil" , lo que me interesa es sumergirme en el mundo y lo de los disparos lo hace más entretenido, pero en estos momentos no le doy tanta importancia.
    0 0
  • VenenoZ

27 Dic 2013 19:29

VenenoZ » 9 FEB 2014  14:37
    Pensaba escribir un post nuevo sobre el asunto que plantearé, pero al final decidí hacerlo en este, ya que creo tiene que ver.

- ¡estoy inmovilizado! directamente no se mueve el Pj, ni para adelante, ni para atrás, ni a los costados... ¿a alguien mas le ha pasado, alguna forma de solucionarlo?

Gracias.
    "Have you tried turning it off and on again?" - The IT Crowd
    0 0
  • dinodini

dinodini » 9 FEB 2014  17:22
    ¿Has probado poniendo distintos modos de movimiento en la consola de comandos?

vr_moveaim_mode x

Cambiando la x por un numero del 0 al 7.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • VenenoZ

27 Dic 2013 19:29

VenenoZ » 11 FEB 2014  13:36
    "dinodini":¿Has probado poniendo distintos modos de movimiento en la consola de comandos?

vr_moveaim_mode x

Cambiando la x por un numero del 0 al 7.

Perdón por demorar en contestar, pero no había tenido tiempo de probar el Hl2 hasta hoy.
    Si, efectivamente con "vr_moveaim_mode" se corrige el problema, pero pasa lo siguiente, una vez que me muevo, si uso Shift para "acelerar" es como si se reseteara la información del vr_moveaim_mode, aunque puedo moverme de costado no hacia adelante o atrás.
    Como sea, tendría que recopilar toda la información de este post y ponerme a ver que puede ser que haga que no esté funcionando.

Los mantendré informados, gracias por la respuesta.

EDIT: voy a bindear una tecla para "reset OR" y otra para consola, ya que in-game no me deja usarla... pondré eso de F3 como sugirieron.
    "Have you tried turning it off and on again?" - The IT Crowd
    0 0
Página 6 de 6

Usuarios navegando por este foro:

MrPool Jitorro 24 Anónimo