Qualcomm: nuevas cámaras para tracking inside-out y de manos

Qualcomm presenta su segunda generación de cámaras y módulos ISP para un mejor seguimiento inside-out y de manos.

16 AGO 2017  19:34

Cdaked

14 comentarios

Qualcomm: nuevas cámaras para tracking inside-out y de manos

La empresa Qualcomm , responsable de la plataforma de referencia de realidad virtual Snapdragon VR, nos presenta su segunda generación de cámaras y módulos Spectra ISP (procesadores de señal de imagen).

 

 

Los nuevos módulos Spectra ISP están diseñados para mejorar la autentificación biométrica, consiguiendo reconocimiento de iris (aún con lentillas de color) en 40ms; pero, para la realidad virtual y aumentada, suponen una mejora en la detección de la profundidad, la resolución, la eliminación de ruido, la estabilidad y el enfoque de la imagen, incluso con muy poca luz y por poco gasto energético, que permitirán unos mapas de profundidad para el seguimiento con una resolución de una décima de milímetro y hasta a cuatro metros. Esto nos permitirá tanto un mejor seguimiento inside-out, como para manos e incluso dedos.

 

 

Hay dos versiones: un módulo más económico, con dos cámaras para la percepción pasiva de la profundidad y otro módulo que, además, incorpora un sistema de percepción de profundidad activo, consistente en una tercera cámara, infraroja, con su propia fuente de luz.

 

 

Spectra permite un mejor mapeado y localización simultánea (Simultaneous Localization and Mapping, o  SLAM) para realidad virtual y aumentada, con un seguimiento con seis grados de libertad y una latencia de 16ms.  Se espera que sea utilizado en sistemas Android y en los Standalone, como el que tiene con HTC Vive, tan pronto como en el 2018; en parte, para que estén a la altura de lo que se espera equivalente para el iPhone 8.

 

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Cdaked:No verás, de momento, cosas como en un PC de gama alta, pero ya hay algún que otro juego que esta bastante bien a nivel gráfico; en cuanto a lo de los cálculos, piensa que son realizados por procesadores o secciones de procesadores que funcionan a la misma vez que las otras, vamos, que el tiempo no se acumula, con esto hay bastantes cosas que se hacían por software que se hacen por hardware y van mucho más rápido, a la vez que consumen menos energía. Los chips cada vez que se reducen gastan menos.


    Los engines de juegos no son multiprocesador.

    Los procesadores ahorran porque desconectan los núcleos que no se utilizan o porque tienen núcleos de distintas potencias para consumir menos en tareas que requieren menos procesamiento, pero no porque se consiga más con menos. Digamos que son más eficientes.

    Más componentes procesando > más consumo > más temperatura > menos duración de las baterías.

    Los juegos necesitan exprimir a tope las características de los procesadores y de las tarjetas gráficas, solo hay una manera de disminuir todos estos efectos y es hacer juegos más básicos o aumentar la refrigeración cosa que ya es un problema en una torre.

    El consumo de una 970 son 500 W
    El consumo de un i7 al rededor de 90 W

    Calcula la batería que necesitarías para aguantar ese consumo y no estamos hablando ni mucho menos de la configuración óptima de un pc.
    1 0
  • Estamos hablando de otro tipo de procesadores, son procesadores aparte, especializados, integrados o no en la CPU principal, me estoy refiriendo al Spectra este de las cámaras; luego están los "cores normales".
    1 0
  • un pc con una 970, procesador, placa base, memorias, disco duro..., no llega a 500w. de consumo ni en carga. Por lo general te recomiendan una fuente de 500w. para evitar problemas.

    En cualquier caso estos hmds de Qualcomm y casi todos los stand-alone que van a salir en los próximos meses, no están orientados al mundo gamer como un CV1 o un Vive. Son hmds para uso general, para entornos de trabajo, etc... lo que no significa que no se vaya a poder jugar con ellos, pero juegan en otra liga.

    Saludos
    1 0
  • Fguillotine:
    En cualquier caso estos hmds de Qualcomm y casi todos los stand-alone que van a salir en los próximos meses, no están orientados al mundo gamer como un CV1 o un Vive. Son hmds para uso general, para entornos de trabajo, etc... lo que no significa que no se vaya a poder jugar con ellos, pero juegan en otra liga.
    Saludos


    Es lo que intentaba decir, hay gente que parece que espere estos dispositivos como la solución a todos los problemas de la RV y son cosas distintas, podrá servir como entretenimiento, juegos sencillos o como tu muy bien dices aplicaciones de trabajo, pero que nadie se espere juegos espectaculares en estos hmds ni que resuelvan los problemas que no tienen solución en un pc.
    0 0