Terra Mítica se suma a las montañas rusas con realidad virtual

La realidad virtual de Samsung llega por tercera vez a un parque de atracciones español, elevando la experiencia tradicional a nuevas cotas, y teniendo como novedad el sonido.

3 AGO 2017  9:36

Harold

4 comentarios

Terra Mítica se suma a las montañas rusas con realidad virtual

El parque temático de Benidorm, Terra Mítica, tendrá disponible a partir de este viernes 4 de agosto una montaña rusa con realidad virtual, la Titánide. Los visitantes podrán optar por subir a la montaña rusa invertida con visor Gear VR o de forma tradicional, teniendo dos colas de espera separadas para tales fines. Aquellos que elijan la opción innovadora se subirán a un dragón que alcanza la velocidad de 100 kilómetros por hora mientras surcan el Partenón, convertido en un escenario de caos y combate, para contemplar la batalla entre los dioses Ares y Zeus. Sincronizando los giros y movimiento reales con el mundo virtual, los usuarios protagonizarán descensos a toda velocidad desde 31 metros de altura con momentos en lo que creeremos que caemos al vacío.

 

 

Una de las novedades que integra esta montaña rusa que llega después de la del Parque Warner y de la del Parque de Atracciones de Madrid, que recientemente fue noticia por un accidente, es el añadido de auriculares de sonido para que aumente la inmersión. Además, los visores tendrán un material de cuero antialérgico que será el que haga contacto con la piel, dando como resultado un producto más higiénico, según indica Terra Mítica.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Las probé la semana pasada y fue una experiencia horrible.
    Borroso, mal sincronizado y además no tenían centrada la imagen por lo que te desplazabas lateralmente.
    Tuve que cerrar los ojos y esperar a que se acabase.

    Menos mal que ya probé tanto las Oculos como las HTC Vive que si no pensaria que la VR es una mierda.
    2 0
  • JaviRedan:Las probé la semana pasada y fue una experiencia horrible.
    Borroso, mal sincronizado y además no tenían centrada la imagen por lo que te desplazabas lateralmente.
    Tuve que cerrar los ojos y esperar a que se acabase.


    Pues vaya merluzos, así difícilmente conseguirán que la idea cale entre el público. Respecto a cerrar los ojos, ¿no había la posibilidad de quitarse el visor y disfrutar de la experiencia en "realidad real"? Pregunto.
    1 0
  • La RV en montañas rusas REALES no le veo futuro. Gran parte de la gracia de las montañas rusas es el vertigo que se siente viendo a la altura a la que está uno, aunque lo que veas a tu alrededor sea poco vistoso visualmente frente a lo que te puede ofrecer las gafas de RV: una ciudad futurista por ej. Mirar a bajo y ver a la altura a la que estas realmente produce un vertigo increible. Eso será mejor que lo que te pueda ofrecer una pantalla con FOV limitado de 110 grados.
    1 0
  • La propia sujeción de la atracción, la que baja de los hombros hasta el ombligo, deja un hueco justo para la cabeza. En el moment oque te pones las gafas, quedan encajonadas en dicho soporte. Es más se quedan más encajadas en la sujeción que en tu propia cabeza.
    Si mides casi 2 metros puedes llevar la cabeza por encima de las "hombreras" dejando las gafas libres.
    Había niños que llegaba con la cabeza totalmente torcida y atrapados entre las gafas y la sujeción de la atracción.

    A mi aún me dura el moratón en el brazo izquierdo que me hizo la sujeción al intentar mover las gafas durante el recorrido.

    Respondiendo a tu pregunta, totalmente imposible quitarse las gafas.
    2 0