Accidente en la montaña rusa Oeste TNT del Parque de Atracciones de Madrid

La primera montaña rusa con realidad virtual interactiva de España ha vuelto a ser noticia tras producirse un accidente que ha dejado 33 heridos leves.

17 JUL 2017  9:48

Harold

8 comentarios

Accidente en la montaña rusa Oeste TNT del Parque de Atracciones de Madrid

Últimamente las montañas rusas suelen ser noticia al añadir realidad virtual en sus instalaciones y ofrecer así nuevas posibilidades, que surgen de la mezcla de las sensaciones físicas del recorrido real con una experiencia virtual adaptada para aprovechar dichos movimientos. Pero en esta ocasión la montaña rusa, Oeste TNT, del Parque de Atracciones de Madrid, de la que ya habíamos hablado hace apenas un mes con motivo de su inauguración tras integrar realidad virtual interactiva, a vuelto a ser noticia tras producirse un accidente ayer domingo a mediodía en el que resultaron heridas 33 personas de carácter leve.

 

Tráiler de la montaña rusa Oeste TNT con realidad virtual interactiva.

 

Por suerte el accidente no ha sido grave, aunque según testigos indican que algunas personas se han "dejado los dientes" o se han "clavado" los visores de realidad virtual. Al parecer la causa del accidente estaría relacionada con un problema de frenado en el convoy que finalizaba la atracción, no habiendo reducido la velocidad y provocando el choque con otro convoy que estaba estacionado. Esperemos que todos los afectados se recuperen favorablemente y la atracción vuelva a funcionar una vez supere las revisiones pertinentes.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • No he montado en la atracción esa, pero no acabo de entender el sentido de subirse a una montaña rusa y en vez de disfrutarla en vivo y en directo, ponerme el casco para ver una grabación 360 de otra montaña rusa.
    1 0
  • Yo le veo sentido si esta bien sincronizado y tiene buena calidad gráfica.
    Las sensaciones que te produce la montaña rusa junto a una experiencia visual entretenida me parece una buena evolución de las montañas rusas, no digo que en un futuro todas tengan que ser asi, pero a mi la idea me encanta, y además se puede cambiar la tematica de la atracción cada cierto tiempo sin necesidad de obras.

    ¿No sería brutal jugar al Rush of blood en una montaña rusa que tenga el mismo recorrido?
    3 0
  • Sin duda debe ser una experiencia chula sentir los movimientos reales mientras visualizas el vídeo. Eso sí, una vez pasado el efecto novedad, será el tiempo quien dirá por qué forma de disfrutar la atracción se inclinan los usuarios, si la real o la virtual mixta.
    Esperemos tan sólo que no se repitan noticias como esta, que a más de uno le habrá quitado las ganas. Y es que probablemente sin los visores puestos los daños físicos del incidente hubieran sido mucho menores.
    0 0
  • Danigar:No he montado en la atracción esa, pero no acabo de entender el sentido de subirse a una montaña rusa y en vez de disfrutarla en vivo y en directo, ponerme el casco para ver una grabación 360 de otra montaña rusa.


    Debe de ser como acostarse con la parienta y ponerse las gafas para creerse él que lo esta haciendo con Carmen Electra. y ella con George Clooney. Mas de un matrimonio se salvara gracias a la RV jaja
    2 0
  • dinodini:
     Danigar:No he montado en la atracción esa, pero no acabo de entender el sentido de subirse a una montaña rusa y en vez de disfrutarla en vivo y en directo, ponerme el casco para ver una grabación 360 de otra montaña rusa.


    Debe de ser como acostarse con la parienta y ponerse las gafas para creerse él que lo esta haciendo con Carmen Electra. y ella con George Clooney. Mas de un matrimonio se salvara gracias a la RV jaja


    Habra que etiquetar bien los cascos para evitar sorpresas.
    1 0