VRHero el HMD empresarial de 5K y 170º de FOV

20 JUL 2017  12:05

Redacción

21

El nuevo HMD de altas prestaciones, con una resolución de 2560x1440 por ojo y un sistema de enfoque autoajustable, pretende llegar a un amplio rango de sectores.

VRgineers, con sede en la República Checa, es una empresa que optó por construir su propio hardware de realidad virtual al no encontrar en el mercado nada similar al concepto de realidad virtual que ellos imaginaban. El resultado es VRHero, un nuevo HMD que según la empresa ofrece un nivel de detalle y claridad nunca antes visto en cualquier otro visor comercial. El enfoque de VRHero es empresarial, por lo que tratan de ofrecer un producto con la mayor calidad posible que permite a los profesionales de diferentes sectores apreciar los detalles como realmente son. Haciendo uso de lo que denominan Crystal Clear VR, un sistema formado por una combinación de software, lentes y pantalla que ofrece bordes nítidos y detalles sin efecto rejilla. La empresa cuenta actualmente con clientes del sector del automóvil como Skoda, Opel, Audi y BMW.

 

 

En cuanto a sus características os mostramos un desglose a continuación:

  • Resolución: 5120 x 1440 (2560x1440 por ojo).
  • Ángulo de visión: 150–170º (dependiendo del IP y enfoque)
  • Refresco: 60–90 Hz.
  • Ópticas: Diseño personalizado.
  • Sujeción: Básica o militar (basada en diadema).
  • Dimensiones: 116 mm de alto, 289 mm de ancho y 155 mm de profundidad.
  • Peso: 850g del visor y 230g del sistema de sujeción.
  • Seguimiento: Compatible con sistemas de posicionamiento como Optitrack, ARTracking, y Lighthouse de Valve.

 

Por sus características y aspecto, VRHero nos recuerda a StarVR de Starbreeze, ya que ofrecen la misma resolución, pero en este caso hablamos de 170º de FOV frente a los 210º de StarVR. Un valor inferior que puede estar orientado a eliminar el efecto rejilla.

 

 

El visor es personalizable tanto en hardware como en software, con el fin de permitir su integración en los procesos de cada empresa, e incluye SDK para Unity y Unreal, así como configuración para Autodesk VRED y añadidos para sistemas de posicionamiento estándar de la industria, entre los que se incluye Lighthouse. Para su conexión utiliza DisplayPort 1.2 y USB 2.0, permitiendo el uso de cables de hasta 100 metros de largo. Otras de sus características son: sistema óptico único de enfoque ajustable, sonido integrado con clavija jack, micrófono integrado, sistema independiente de ajuste de distancia de las lentes (IPD), capacidad de Multicast para conectar múltiples dispositivos a un solo ordenador, y 8 botones programables.

 

VRHero se puede comprar ya, aunque para conocer el precio y los detalles tendremos que ponernos en contacto con VRgineers.