StarVR comenzará su fabricación en serie en 2017

Starbreeze ha anunciado los planes de este año para su visor de realidad virtual, con la intención de seguir centrándose en empresas y parques de atracciones.

16 FEB 2017  18:55

Harold

5 comentarios

StarVR comenzará su fabricación en serie en 2017

Andersson Klint, CEO de Starbreeze, se ha mostrado orgulloso tras conocer los buenos resultados financieros obtenidos durante el último año, y ha comentado sobre los planes de futuro en torno a la realidad virtual, donde gran parte de sus acciones pasan por su dispositivo StarVR. "Actualmente, no se han enviado grandes cantidades de StarVR, pero el interés de múltiples mercados, marcas y negocios nos pone en una buena posición para iniciar la fase de fabricación en serie a finales de 2017", comentó Klint. Starbreeze se centrará en distribuir la actual versión de desarrollo del HMD a socios claves, con el fin de garantizar la compatibilidad con los principales sistemas y estándares de la industria, y así estar preparados una vez tengan el primer dispositivo de producción terminado que fabricará Acer.

 

"Estimamos que aproximadamente habrá dos versiones de desarrollo más a lo largo del año, donde confiamos en que la tercera iteración incluirá la tecnología de seguimiento ocular de Tobii. Durabilidad, ángulo de visión, higiene, resolución, tasa de refresco y peso son todos los factores clave que mejoramos constantemente y de acuerdo al plan. La hoja de ruta de StarVR está clara, todavía estamos destinados a B2B como nuestro negocio principal", añadió Klint. StarVR es un HMD de altas prestaciones con 210º de FOV y dos pantallas de 2560x1440 cada una, lo que hace que requiera de mucha potencia, aunque esto podría cambiar gracias al seguimiento ocular que permitiría utilizar técnicas como el foveated.

 

Starbreeze se encuentra renegociando con IMAX el acuerdo para ofrecerles contenidos y hardware en sus instalaciones, debido a la decisión de IMAX de querer ampliar su oferta de experiencias de realidad virtual. El reciente centro de Los Angeles, que ha abierto IMAX, cuenta con dos salas con Star VR, fruto del anterior acuerdo. La empresa pretende que la realidad virtual sea un negocio significativo para ellos, gracias al desarrollo de StarVR y la venta de contenidos como su último juego basado en la película de John Wick. La compañía está llevando a cabo acuerdos estratégicos e inversiones para asegurarse de que una vez el mercado esté maduro, estén en una gran posición.

Comentarios (5)

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  • Que pena que no lo contemplen para pequeño consumidor :(
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  • En el Imax de Los Angeles ya lo están usando, supongo que no estará 100% pulido todavía.



    uploadvr.com/imax-launches-vr-theater-center/

    A ver si nos llegan opiniones de la gente que ya lo ha probado para que nos enteremos de sus puntos fuertes y de las carencias. Ese FOV de 210 grados debe ser muy inmersivo si las lentes acompañan.

    www.slashfilm.com/imax-vr-experience-centre/
    Starbreeze, the company that produces the John Wick Chronicles VR game using their proprietary StarVR system, was gloating that tickets to their experience had been sold out for the previous couple days. The John Wick experience operates out of two of the fourteen pods, with guests being cycled through the ten-minute experience at twenty-minute intervals (due to explanation, set-up, and equipment sanitization & cleaning). At $10 a ticket and eight hours of experience time per day, that means the company has made nearly $1,000 in two days with those two pods alone.


    En este articulo son un poco escépticos respecto a la rentabilidad para Imax del arcade VR respecto a los pases de películas normales, entre otras cosas por la mano de obra necesaria para guiar a los usuarios y limpiar los cascos entre turno y turno.
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  • Es un articulo en UploadVR comentan este HMD:

    While most of the pods were equipped with HTC Vives, a pair of StarVR headsets were also at the IMAX location, powered by some of the beefiest graphics cards available hidden away in computers overhead.

    StarVR is a headset from Starbreeze that features an ultra-panoramic view compared to the first headsets you can buy for your own home. It is still very much a developer kit, though, and only runs at 60 frames per second (FPS) compared to the Vive’s 90 FPS.

    StarVR should probably come with an “experimental” sign so visitors to the center know it is not at the same level of polish as the Vive. I tried a rooftop assault version of the John Wick Chronicles VR game in the headset with a realistic gun accessory tracked using PhaseSpace.

    I delighted in a moment when I spotted an attacker coming from my left, in my periphery, who would have been completely unnoticed if I had been wearing a Vive. balancer-model-imax-cord-managementBut the combo of software and hardware — which uses different optics and screens compared with the Rift and Vive — lacked a level of smoothness I’ve come to expect from room-scale VR.

    The same cord management system is used for both the Vive and StarVR systems, relying on a pair of “balancers” to keep the cord out of the way but let it extend when taking a step.


    Desde luego es un modelo de desarrollo y se espera que para finales de año hayan hecho muchas mejoras. Aunque el tema de la óptica me preocupa. En mi desconocimiento no veo forma de aumentar el FOV sin añadir deformaciones varias.

    Por cierto, que si alguien quiere tomar nota de como han gestionado el tema del cable colgando del techo que le pegue un vistazo a este vídeo:

    thumbs.gfycat.com/FrankShorttermBeardeddragon-mobile.mp4
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  • Lawnmovr:Que pena que no lo contemplen para pequeño consumidor :(

    Si te empeñas seguro que consigues comprarlo, pero yo imagino que se centran en otro tipo de clientes pq su precio sera bastante elevado ...
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  • Otro review del arcade de Imax en Los Angeles en el que comentan el visor de StarVR, aunque hay que tener en cuenta que no son muy técnicos y es solo una impresión breve:

    Fuente: www.theverge.com/2017/2/17/14638270/imax-virtual-reality-experience-centre-star-wars-john-wick

    IMAX was offering it with Starbreeze and Acer’s new high-end StarVR headset. Intended for theme parks and installations, the headset features a 210-degree field of view that fills your peripheral vision when compared to the 110-degree visuals of the Vive or Oculus Rift. (IMAX was also using a custom gun-prop controller for the game.) But while the expanded field of view was certainly a notable improvement, the StarVR otherwise offered a blurry image that had my stomach churning by the end.

    IMAX chief business development officer Rob Lister acknowledges that the headset has some problems at the moment, calling it “very much a work in development still,” though the company sees potential in the wider field of view and increased resolution. “These are still prototypes, and it's going to be a while before that's productized, so that's going to take a bit of time.”


    Tengo curiosidad por ver si esta forma de orientar el Arcade VR de Imax es rentable a largo plazo y como evoluciona durante el 2017. Si es rentable veremos como surgen multitud de salas Arcade VR que copien la formula.

    Y en cuanto consigan hacerlos inalámbricos creo que van a ganar mucho en movilidad e inmersión.
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