StarVR llegará a los parques temáticos de la mano de Acer

El HMD que rompió la barrera de los 200º de FOV se va fabricar finalmente gracias a un acuerdo con Acer, pero en principio no se podrá comprar y estará destinado a su uso en parques temáticos.

16 May 2016  8:34

Juanlo

21 comentarios

StarVR llegará a los parques temáticos de la mano de Acer

Starbreeze lleva ya tiempo mostrando el visor StarVR, que tuvimos ocasión de probar el año pasado en Immersed Europe con una experiencia de The Walking Dead, y por aquel entonces ya nos comentaron de que no había planes de comercializar el dispositivo a corto plazo. Hoy nos llega la noticia de que, de la mano de Acer, el visor se va fabricar para ser utilizado en experiencias para parques temáticos. El ángulo de visión de StarVR es de 210º y utiliza dos pantallas de 2560x1440 cada una, lo cual da una resolución de en torno a 5K que una Titan X apenas podía mover en la demo mencionada anteriormente, pero la llegada de nuevas tarjetas gráficas abre las puertas a una mayor potencia, absolutamente necesaria para mover semejante resolución. De hecho, Acer se va a encargar también de fabricar los PCs que moverán las experiencias diseñadas para este visor. Y es que, ya que ahora mismo cualquier usuario de un PC de gama alta puede acceder a un visor de realidad virtual de gran calidad (y dentro de unos pocos meses también los de PS4), los parques temáticos pueden encontrar en StarVR el aliado perfecto para mostrar experiencias muy superiores en cuanto a FOV y definición, ya que se pueden permitir el lujo de montar PCs con especificaciones técnicas bestiales capaces de aguantar semejantes requisitos.

Comentarios (21)

Enlace al foro
  • Para usar un dispositivo con dos pantallas 4k, creo que lo mas plausible será usar la técnica de "foveated rendering" para conseguir una alta calidad gráfica.

    Creo que StarVR no van a mejorar tanto como muchos piensan con respecto a las Rift o las Vive en cuestión de resolución (el fov claramente es su gran apuesta), ya que duplica el fov, y la resolución del StarVR en relación al fov (rift 1080x1200 vs starVR 2560x1440) es un 18% mayor en el fov horizontal, y un 40 % inferior en el vertical (perdemos fov vertical). Estos son cálculos míos, he duplicado la resolución del rift para la comparativa, ya que ofrece la mitad de fov, para calcular esos valores, así que puede que no estén correctos.

    La visión humana tiene aproximadamente 200º de fov horizontal y 130º de fov vertical, esto da un "aspect ratio" de 1.53. En la web de StarVR dice que ofrece un "aspect ratio" de 3.5 (32:9), pero luego dicen también que ofrecen 210 de fov horizontal y 130 de fov vertical. Lo cual no me cuadra nada. confused
    0 0