Google presenta la Enterprise Edition de Google Glass

19 JUL 2017  10:25

Redacción

1

El programa de socios de Glass que ofrece todo lo necesario para trabajar con el dispositivo de realidad aumentada de Google se abre a más empresas con la nueva edición Empresarial.

Google ha mostrado la nueva Edición Empresarial de sus gafas de realidad aumentada, Google Glass, de cuya nueva versión tuvimos noticias por primera vez hace justo dos años. Meses después llegaron a filtrarse algunas imágenes que según podemos comprobar coinciden con el nuevo modelo que ha mostrado Google. Junto al nuevo dispositivo, Google anuncia también la apertura a más empresas de su programa de socios de Glass dedicado a ofrecer todo lo necesario como visores Glass, soluciones de software especializado y apoyo personalizado a todas las empresas que formen parte. Actualmente el programa cuenta con más de 50 compañías entre las que encontramos a Volkswagen, The Boeing Company, y DHL.

 

 

La tecnología de Glass, que llegó por primera vez en 2012, ha sido desarrollada por la divisón X de la compañía, una instalación donde realizan avances tecnológicos y de donde salió también la tecnología de Tango. Esta nueva versión empresarial está enfocada a satisfacer las necesidades de startups y empresas, tal y como su nombre indica. Permitiendo que los trabajadores dispongan de un dispositivo que pueden utilizar con las manos libres para diferentes funciones como teleasistencia y otras labores. Esta nueva edición supone un nuevo capítulo para el dispositivo de realidad aumentada de Google, según lo califica Jay Kothari, jefe del proyecto Glass.

 

Google no ha publicado las especificaciones de la Enterprise Edition, pero en su momento se hablaba de que tenían un procesador Intel Atom, mayor autonomía, conexión WiFi de 5Ghz para aplicaciones de streaming, diseño resistente al agua, menor calentamiento debido a las mejoras de rendimiento del nuevo procesador y un mayor prisma, que puede ser plegado.